Publicidad

Coros universitarios se reúnen en Talca desde el lunes

El evento contará con la participación de los conjuntos musicales de diez casas de estudios nacionales e incluirá un amplio repertorio de música coral, desde el Renacimiento hasta la época contemporánea.


Los mejores coros universitarios del país se congregarán en la capital de la Séptima Región, entre el 27 y el 31 de octubre, para participar en el XVII Encuentro Nacional de Coros Universitarios, organizado en esta oportunidad por la Universidad de Talca.



En las jornadas musicales, participarán los coros de las universidades de Chile (Coro Lex de la Facultad de Derecho), Católica del Norte de Antofagasta y de Coquimbo, Magallanes, Bío-Bío, Los Lagos, Playa Ancha, Federico Santa María y Metropolitana de Ciencias de la Educación, además de la agrupación anfitriona, dirigida por el maestro Guillermo Cárdenas.



"Está todo preparado para ofrecer a la comunidad regional una actividad cultural del más alto nivel. Tendremos un amplio repertorio de música coral de diferentes épocas y tendencias, desde el Renacimiento hasta la época contemporánea, privilegiando en esta última obras de autores chilenos y latinoamericanos", aseguró Cárdenas.



El coro de la Universidad de Talca estrenará la obra Vocabulazoo Chilensis, cuya música fue compuesta por el pianista de la casa de estudios superiores Leonardo González en base de textos de Gabriel Matthei.



Asimismo, el encuentro incluye un concierto inaugural en el Teatro Plaza de Talca el 27 de octubre, a las 20:00 horas; un concierto oficial en la Catedral de la ciudad el 28, a las 20:00 horas, y conciertos que se repetirán los días siguientes hasta la clausura del evento el 31, a las 20:00 horas, en el mismo lugar religioso.



Agencia La Plaza Digital

Publicidad

Tendencias