Publicidad

Importante exponente de la música antigua viene a Chile

El suizo Hopkinson Smith, es especialista en la música barroca, renacentiosta y en la guitarra del siglo IXI. Se presentará en un único concierto el 3 de noviembre en el Instituto Goethe.


La música barroca, del Renacimiento y la guitarra del siglo IXI han sido exitoso en Chile. Muestra de ellos es la segunda visita que realiza al país el suizo Hopkinson Smith, que se presentará el lunes 3 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Instituto Goethe.



Con el título "Alegría y melancolía – Oscuridad y luz : La música del mundo de John Dowland", el suizo interpretará temas antiguos de Anthony Holborne , John Dowland y John Johnson , entre otros.



Hopkinson Smith es uno de los más relevantes artistas del mundo de la llamada "música antigua". Profesor de la Schola Cantorum Basiliensis, se ha centrado principalmente en la música solística para instrumentos pulsados, que incluyen la vihuela, el laúd renacentista, tiorba, guitarras barroca y renacentista y laúd barroco.



Entre el 4 y el 12 de noviembre,el músico suizo dará en el Instituto de Música de la UC una clase laúd del Renacimiento, del Barroco y guitarra del siglo XIX..
Su Cupo es limitado para participantes activos y de número ilimitado para participantes pasivos.



El precio del único concierto que dará el músico suizo es de $ 3.000 general y $ 1.000 estudiantes.


Publicidad

Tendencias