Publicidad

Cinco países participan en el certamen de piano ‘Claudio Arrau’

Este año el concurso homeneajará a dos relevantes personajes del escenario musical nacional: David del Pino Klinge, director titular de la Orquesta Sinfónica de Chile y Elisa Alsina, considerada como una de las pianistas más importantes del país.


Hasta el 8 de noviembre se llevará a cabo el "XIX concurso de Piano Claudio Arrau", actividad que este año reúne a participantes provenientes de México, Argentina, Brasil y Ecuador, además de 45 intérpretes chilenos.



En esta XIX versión, se homenajeará de a David del Pino Klinge, director titular de la Orquesta Sinfónica de Chile, a quien se le destaca por apoyar la difusión de la música entre los jóvenes.



En la ocasión también se le rendirá homenaje a la joven pianista Elisa Alsina, considerada como una de las intérpretes más relevantes del país que ha representado a Chile en importantes escenarios del mundo.



El jurado está conformado por Marilia Laboissiere, de la Universidad de Goias, Brasil; María Angélica Beláustegui; del Instituto de Música Universidad Católica de Valparaíso y Ximena Ugalde, de la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Católica de Chile, entre otros.



La actividad cultural se desarrolla en el hotel "El Retiro" de Quilpue, su entrada es gratuita.

Publicidad

Tendencias