Publicidad

Teatro Municipal exhibirá sus mejores obras gratis y al aire libre

Desde este fin de semana se presentará en la plaza de Armas de Santiago los destacados espectáculos «Turandot» de G. Puccini, «Cascanueces» de P.I. Tchaikovsky, «Don Quijote» de L. Minkus y un Concierto Sinfónico-Coral.


Bajo el nombre "Noches del Municipal", cuatro destacadas obras del teatro Municipal serán exhibidas de forma gratuita(20:30 hrs) en la plaza de Armas de Santiago.



Se trata de óperas, ballet y conciertos, presentadas durante el 2003 en el escenario más importante del país y que tanto la institución cultural como la municipalidad de esa comuna han querido difundirlas masivamente al público.



El programa contempla cinco funciones. El montaje de la ópera «Turandot» de G. Puccini, tendrá dos presentaciones durante este fin de semana, el ballet «Cascanueces» de P.I. Tchaikovsky se presentará el 3 de enero de 2004; «Don Quijote» de L. Minkus, el domingo 4 de enero de 2004; el ciclo finalizará con un magnífico Concierto Sinfónico-Coral con los coros y oberturas más populares del repertorio de ópera internacional, contemplado para el lunes 5 de enero de 2004.



Reseñas de las obras



Turandot de G. Puccini, es considerada una de las principales óperas creadas en el siglo XX, es un drama lírico, con libretos de Giuseppe Adami y Renato Simoni.



Basado en una historia de Carlo Gozzi, la acción transcurre en Pekín, China. El argumento, teatral y musical, cuenta la historia de la cruel princesa Turandot, quién anuncia que concederá su mano al que descifre tres enigmas propuestos por ella. Aquellos que fracasen, irán a la muerte. Muchos sucumben en este intento, hasta la aparición del príncipe Calaf, quién resuelve el enigma y logra comprender a la difícil princesa.



En tanto, el Ballet de Santiago, encabezado por sus principales figuras, ofrecerá dos funciones : «Cascanueces» (suite) y «Don Quijote» (suite).



Basado en la narración de Alexander Dumas«Cascanueces», la obra narra la vida de Clara, la hija de los granjeros Stahlbaum, quien recibe un muñeco cascanueces como regalo de Navidad.



Aunque está basado en una obra de Miguel de Cervantes, Don Quijote no narra la vida del mítico personaje amante de Dulcinea, sino que está centrado en los amores y desencuentros de la hija de un mesonero y un modesto barbero.



El último espectáculo programado para estas «Noches del Municipal en Plaza de Armas», es un concierto Sinfónio-Coral que incluirá los coros y oberturas de ópera más populares del repertorio internacional.



Entre las que están incluidos los coros de La Habanera y el Coro Final, y el inicio del Acto IV de «Carmen» de G. Bizet; la obertura de la «La Urraca Ladrona» de G. Rossini; el Coro Patria Opressa de «Macbeth» de G. Verdi y el Coro de las Campanas de «Pagliacci» de R. Leoncavallo, entre otros.

Agencia La Plaza Digital

Publicidad

Tendencias