Publicidad

Quique Neira arriesga multa de hasta $ 300 mil

Tribunales de La Serena investigan supuesto consumo de marihuana del artista en el escenario del festival de la canción de dicha ciudad.


En la etapa de recolección de antecedentes por parte de testigos se encuentra el Ministerio Público, representado por la fiscalía local de La Serena, en la investigación de oficio en contra del cantante reggae Quique Neira quien supuestamente habría fumado un cigarrillo de marihuana en el festival de la canción de dicha ciudad.



De comprobarse las sospechas, Neira se expone a una multa de entre 0,5 y 10 unidades tributarias mensuales (UTM), es decir, entre $ 15 mil y $ 300 mil, por la falta al artículo 41 de la ley 19.366, que sanciona el consumo de marihuana en público, como habría sucedido la noche del sábado pasado en la Cuarta Región.



El artista, que el pasado lunes aclaró que había fumado tabaco, dijo a radio Cooperativa que «si la fiscalía me llama a declarar, yo como ciudadano tengo que ir, tendría que presentarme, no tengo problema».



Asimismo, señaló que él es la única persona que puede testificar si consumió la droga y que es "extraño tratar de averiguar por otros lados». De todos modos, puntualizó, está convencido que las pericias serán inconducentes.



Agencia La Plaza Digital


Publicidad

Tendencias