martes, 21 de agosto de 2018 Actualizado a las 13:08

Cultura - El Mostrador

Sinfónica estrenará obra inspirada en poesía de Neruda

por 31 marzo, 2004

Compositores chilenos orquestaron su creación "Cuatro Canciones del Capitán", que será presentada durante el segundo concierto del Festival Internacional de la Orquesta Sinfónica.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En torno al amor, aspecto fundamental en la vida de Pablo Neruda, girará el segundo concierto del Festival Internacional de la Orquesta Sinfónica de Chile, dedicado este año al Centenario del nacimiento del poeta.



El concierto, "Neruda y el amor", que se ofrecerá los días viernes 2 y sábado 3 de abril, a las 19:30 horas, en el Teatro Universidad de Chile, se realizará bajo la dirección del maestro David del Pino Klinge.



El concierto incluye un repertorio de composiciones inspiradas en textos del poeta relacionados con el amor, como la creación musical "Poema XX" del músico porteño Hernán Ramírez, matizado con obras clásicas como la obertura fantasía "Romeo y Julieta" de Tchaikowsky, de profundo romanticismo y el Concierto N° 1 para piano y orquesta de Johannes Brahms, con la actuación del solista Javier Lanis.



El programa contempla además el estreno de las orquestaciones que cuatro destacados compositores chilenos hicieron de "Canciones del Capitán" para soprano y piano de Sergio Ortega. Estas son: "La noche en la isla" de Jorge Springinsfeld; "El viento es un caballo" de Gabriel Brncic; "No sólo el fuego" y "El monte y el río" de Carlos Zamora y "Bella" que estuvo a cargo de Guillermo Rifo.



Las voces femeninas del Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, que dirige Hugo Villarroel, participarán en la interpretación de "Bella" de Guillermo Rifo y "El monte y el río" orquestada por Carlos Zamora.



La soprano Patricia Cifuentes, que este año cantará el rol de Siebel en la ópera "Fausto" de Gounod y Clorinda en "La Cenicienta" de Rossini afirma sobre su trabajo en estas canciones.



"Me ha resultado un trabajo muy interesante porque la música y el poema están muy bien integrados por Sergio Ortega, cuya obra yo interpreto por primera vez. Técnicamente no las considero difíciles, pero su mayor desafío radica en lograr una interpretación acabada que logre transmitir la profundidad del sentimiento del poeta", señaló.



Agencia La Plaza Digital

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)