Chile convocado a certamen mundial de música electroacústica - El Mostrador

Viernes, 17 de noviembre de 2017 Actualizado a las 18:12

Cultura - El Mostrador

Chile convocado a certamen mundial de música electroacústica

por 1 abril, 2004

Por primera vez habrá obras chilenas en la Tribuna Internacional de Música Electroacústica 2004 (Time), que se realiza en mayo en Roma. Pero además, todas las creaciones participantes serán programadas por radio, antes de conocerse las tres ganadoras, y una selección de ellas será presentada en vivo en un festival capitalino en octubre.

Los compositores nacionales cuyas creaciones se inscriben en el concepto de música electroacústica tienen hasta el martes 6 de abril una oportunidad única para la difusión de sus obras. Ese día se acaba el plazo de recepción de trabajos chilenos para la etapa nacional del principal certamen mundial de esta tendencia musical, la Tribuna Internacional de Música Electroacústica (Time), que se realizará este año en Roma, entre el 10 y el 13 de mayo próximos.



Por primera vez, Chile participa en la TIME 2004, que se realizará en Roma en mayo próximo. En chile el evento es organizado por la Comunidad Electroacústica de Chile (CECh) y el programa Siglo XX de Radio Beethoven., en cuyos estudios (Garibaldi 1620, Ñuñoa) se reciben las obras hasta el martes 6 de abril.



Pero no sólo las composiciones ganadoras serán difundidas. Todas las obras electroacústicas chilenas que participen en Time-Chile serán presentadas entre el lunes 12 y el miércoles 14 de abril en el programa de música contemporánea Siglo XX, de Radio Beethoven (a las 23.00 horas, en el 96.5 FM). Recién el jueves 15 se dará a conocer los nombres de las tres obras ganadoras que viajarán a Roma.



Del total de creaciones que concursen, además, una selección será interpretada en vivo en nuestro país durante "Ai-maako, Festival de Música Electroacústica en el Sur", IV Ciclo Internacional de Música Electroacústica, que se realizará entre el 18 y el 23 de octubre en la Sala SCD Bellavista.



Cada obra electroacústica (acusmáticas, tape o computer music, obras mixtas y multimediales, radiofónicas, entre otras), debe estar presentada como una grabación en CD o DAT, y su soporte debe contener sólo el nombre de la obra. En el caso de obras mixtas, es necesario que estén acompañadas por la partitura instrumental.



Sólo se recibirá una obra por autor, la que debe haber sido compuesta hace menos de cinco años. El formulario de inscripción está disponible en el sitio www.beethovenfm.cl y en los estudios de la radioemisora. Para consultas y averiguaciones, existen el teléfono 2698228 y el correo electrónico sigloxx@redfm.cl



El jurado de Time-Chile está compuesto por Rolando Cori, compositor, presidente de la Asociación Nacional de Compositores y profesor de composición y música electrónica en el Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile; Cristian Morales, compositor, secretario de la Comunidad Electroacústica de Chile (Cech) y profesor de composición en la Pontificia Universidad Católica de Chile; y José Oplustil, productor de Siglo XX, programa de música contemporánea de radio Beethoven.



La Time es un certamen que cuenta con el patrocinio del Consejo Internacional de la Música dependiente de la UNESCO, la Confederación Internacional de Música Electroacústica y la Radio Televisión Italiana, y que se desarrolla cada dos años en un país distinto desde 1984.



Agencia La Plaza Digital

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)