Publicidad

Nombran a Daniel Fernández como nuevo director ejecutivo de TVN

El directorio de Televisión Nacional de Chile, en sesión extraordinaria, designó, por la unanimidad de sus siete miembros, y con la opinión favorable del representante de los trabajadores en el directorio, a Daniel Fernández Koprich, quien se desempeña actualmente como gerente general de ENAP.


Por unanimidad de sus siete integrantes, el directorio de Televisión Nacional ha nombrado a Daniel Fernández, actual gerente general de la empresa nacional del petróleo (ENAP), como el nuevo Director ejecutivo de la red estatal.



En una sesión extraordinaria realizada hoy, los miembros del directorio decidieron poner fin a la larga espera del nombre para asumir la dirección ejecutiva del canal, nominando a una persona con una amplia experiencia ejecutiva en diversas empresas -fue presidente de Metro S.A. entre abril de 1993 y abril de 2000- y quien asumirá su cargo el 12 de julio del presente año.



Según un comunicado entregado por TVN, el directorio esta conciente que la meta para lograr un canal pluralista, autónomo y de calidad, depende de un esfuerzo de todos sus trabajadores, y asegura su total confianza en que Daniel Fernández logrará conducir la empresa hacia el cumplimiento de dicha meta.



Por su parte, el vocero de Gobierno, Francisco Vidal afirmó: «La demostración de esta votación está materializando el espíritu con el cual el Presidente Lagos nominó este directorio y el cual Senado ratificó. El directorio ha logrado un acuerdo unánime».



Y agregó: «La votación es 7-0 y hay que agregar que en este directorio participa un miembro de los trabajadores que se plegó a la votación. Fue una decisión unánime, lo que habla bien de la unidad y un propósito común. Ahora falta definir el presidente del directorio cuando corresponda».



En la misma sesión extraordinaria, se notificó que la renuncia definitiva de Marco Colodro, quien se encontraba ocupando el cargo de presidente del directorio en calidad de dimisionario, fue aceptada por el Presidente de la República, Ricardo Lagos.



En relación al alejamiento definitivo de Colodro del directorio, sus actuales miembros señalaron "Junto con tomar nota de esta decisión, los demás miembros del Directorio se hacen un deber de expresar sus más sinceros agradecimientos al señor Marco Colodro por su acertada conducción de este cuerpo directivo durante este periodo".



Perfil del nuevo director ejecutivo de TVN



Daniel Fernández Koprich es ingeniero civil de la Universidad de Chile, especialista en ingeniería de tránsito, planificación de transporte urbano y de políticas de transporte.



Además fue presidente de Metro S.A., presidente del directorio de Petrox y es el actual gerente general de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

Publicidad

Tendencias