Publicidad

Dúo CelloProject se presenta en Santiago este domingo

Jacques Ammon-Philippi y Eckart Runge, además esta noche realizarán un concierto en el Teatro Municipal de Viña del Mar. Tal como en sus presentaciones en Valdivia y Temuco, combinarán obras clásicas con tango.


Tras el éxito obtenido en Valdivia, el duo chileno-alemán CelloProject se preparan para presentarse hoy en el Teatro Municipal de Viña del Mar y el domingo próximo en el Club Manquehue, recital que tendrá como beneficiado a Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles de Chile.



En la Décima Región, el dúo conformado por el pianista chileno Jacques Ammon-Philippi y el cellista alemán Eckart Runge, recibió la ovación de las más de 450 personas que llenaron en el Aula Magna de la Universidad Austral. Los músicos tuvieron que hacer sonar una y otra vez sus interpretaciones tangueras que figuran en el programa.



Aunque sus interpretaciones de tango fueron las más celebradas en Valdivia, el duo también presenta un programa que incluye obras clásicas de Robert Schuman y de Johannes Brahms. De música argentina, revisan a Astor Piazzolla, Carlos Gardel y Horacio Salgan.



Cabe destacar, que el pianista Jacques Ammon-Philippi ha desarrollado un destacada carrera en Europa al igual que Eckart Runge, quien es considerado uno de los cellistas alemanes más multifacéticos de su generación. Ambos forman un dúo desde 1997, y juntos han realizado numerosos conciertos y han grabado varios discos, entre ellos "Piazzolla & Cello Pasión".



Este proyecto es una respuesta al dilema entre la elite clásica conservadora y la música comercial superficial. En esa línea, entre 1998 y 2004, Eckart Runge y Jacques Ammon han producido cuatro CDs: Piazzolla & Cello Passion (música hispanoamericana del siglo XX y Piazzolla), Cellotango (tango tradicional y Piazzolla), Contrapunctango (Bach y Piazzolla), y Cellocinema (música de película).



Invitados por Laura Escalada de Piazzola, viuda de Astor Piazzolla, el dúo se presentó en el 2003 con un concierto homenaje en Buenos Aires. Su temporada actual incluye conciertos en Colonia y Viena en el marco de una gira de "Jeunesses Musicales í–sterreich", así como presentaciones en Japón y Sudamérica.



CelloProject:

Viernes 20 de agosto: Teatro Municipal de Viña del Mar, entre $1.000 y $4.000
Domingo 22 de agosto: Salón de eventos del Club Manquehue, entre $1.500 y $3.500



______________

Publicidad

Tendencias