Publicidad

En La Moneda se realizará Concierto de Primavera 2004

En la ocasión será interpretada la obra "Canto a Neruda", musicalización de ocho poemas del Premio Nobel, en el año del Centenario de su nacimiento.


El martes 5 de octubre el Palacio de La Moneda será el escenario del Concierto de Primavera 2004, a cargo del grupo musical Gustos Reunidos. El evento cultural gratuito, que se realizará a las 19 horas en el Patio de los Naranjos, es parte del programa presidencial Conciertos de Estación.



En la ocasión será interpretada la obra "Canto a Neruda", musicalización de ocho poemas del Premio Nobel, en el año del Centenario de su nacimiento. La dirección del elenco estará a cargo del maestro Hugo Pirovich.



Gustos Reunidos fue fundado en la Universidad de Valparaíso en 1994. Además de Pirovich, integran la agrupación los músicos Cristián González, Fabiola Paulsen, Ricardo Donoso, Patricio González, Alvaro Toledo, Aníbal Corona, Santiago Araya y los cantantes Franciso Sazo, Paola Lanfranco, Johana Medina y Maritza Rojas.



Entre los poemas que forman parte de esta obra se encuentran "Soneto LXVIII" de "Cien sonetos de amor"; "Sensación de Olor", de "Crepusculario"; "La Primavera", y "La Sebastiana" de "Plenos Poderes" y "Pregunta XXXI", del "Libro de las preguntas".



Además se interpretará la pieza "A Pablo", creación basada en textos de Carlos Genovese, con música de Hugo Pirovich y el relato de Francisco Sazo. Los conciertos de Estación se realizan desde el 2001 en la Casa de Gobierno, por iniciativa de la Presidencia de la República, para contribuir al acceso de la ciudadanía a las manifestaciones culturales.



Las personas interesadas en asistir a este concierto, pueden retirar las invitaciones, desde ya, en las oficinas del Consejo Nacional de Cultura, Región Metropolitana (Fray Camilo Henríquez 262, 4° piso).

Publicidad

Tendencias