Publicidad

Romilio Orellana se presenta junto a Orquesta Filarmónica

En el «Festival Italiano», el músico interpretará el concierto N° 1 en La Mayor para guitarra de Mauro Giuliani. Además, la Orquesta Filarmónica tocará la Sonata para cuerdas N° 3 de Gioacchino Rossini y la suite de "La Boutique fantástica", de Ottorino Respighi.


El guitarrista chileno Romilio Orellana, después de una realizar una presentación en Londres, se presentará entre el jueves y el sábado junto a la Orquesta Filarmónica de Santiago, en el Octavo Concierto de la Temporada del Teatro Municipal.



El concierto, llamado "Festival Italiano", será dirigido por José Luis Domínguez, director residente de la Orquesta Filarmónica de Santiago.



En la oportunidad, Orellana interpretará el concierto N° 1 en La Mayor para guitarra de Mauro Giuliani (1781 – 1829), el primer autor en considerar este instrumento no sólo como acompañamiento, sacándole partido como solista.



Además, la Orquesta Filarmónica interpretará la Sonata para cuerdas N° 3 de Gioacchino Rossini, una obra descrita como fresca, ingeniosa y traviesa. Rossini tenía sólo 12 años cuando la creó junto a otras cinco sonatas.



Por último, el público escuchará la suite de "La Boutique fantástica", de Ottorino Respighi, quien concibió esta obra a partir de la obra homónima original de G. Rossini.


Publicidad

Tendencias