Publicidad

La persistente renovación de un grupo pionero: Depeche Mode

Una de las primeras bandas que mezcló música electrónica y pop sorprende con una nueva y deslumbrante colección. Y pone en las bateas un disco doble de remixes, imprescindible para aquellos que alaban su capacidad creativa.


El nombre de una revista francesa, del cual ni siquiera conocían su significado, sirvió para darle identidad a uno de los mejores grupos ingleses de los ochenta. Depeche Mode (última moda) ha destacado a lo largo del tiempo por consolidar un estilo inigualable y por ser uno de los precursores del uso de sintetizadores. Dejando las guitarras eléctricas de lado y asombrados por la comodidad del nuevo instrumento que se convertiría en su sello, desde principios de los ochenta el trío de Basildon instaló un nuevo concepto de hacer música.



Desde su primer disco Speak and Spell, Andy Fletcher, Martin Gore, Vince Clarke y David Gahan, instituyeron su propio modo de hacer música y combatieron el afán de de las disqueras de ese entonces por encasillar a las bandas de hombres, en un estilo a lo Duran Duran o Spandau Ballet.



Con algunos cambios en la formación pero con un sonido inigualable, Depeche Mode ya ha editado hasta la fecha doce discos oficiales, más algunas ediciones especiales que sirvieron para entrar al mercado norteamericano. Hoy, regresa con una nueva edición de colección, en la cual se mezcla la genialidad de los ingleses con exponentes que siguieron su legado electrónico.



Remixes 81-04, es una compilación que recoge las mejores remezclas de temas del grupo, bajo el alero de los más reconocidos exponentes de la electrónica mundial. Así destacan los realizado en los últimos 23 años de prácticamente todos los éxitos Depeche Mode. Just Can’t Get Enough (Schizo Mix) a cargo de Daniel Miller, Master And Servant (On-U-Sound Science Fiction Dance Hall Classic) de Adrian Sherwood y Strangelove (Blind Remix) son sólo algunos de los 24 mixes que componen este recorrido por las diferentes etapas de la banda, y porqué no decirlo, por las diferentes corrientes de la música electrónica.



Una gran cuota de creatividad y madurez es lo que muestra en cada minuto de grabación de Remixes 81-04. Cada single está escogido de tal manera que esta recopilación de lados B forma un todo armónico, conjugando sintetizadores y excelentes letras. Si bien, aparecen experimentos osados como el es caso de la mezcla realizada por Underworld de Barrel of a Gun, también es cierto que permanecen fieles a su esencia en canciones tan conocidas como Personal Jesús y Home, intervenidas por el conocido dúo francés, Air o el tema In Your Room, retocada por los mismísimos Portishead, en colaboración con Johnny Dollar.



Un disco que si bien tiene su público principal en los fanáticos de la banda, también encontrará una buena acogida entre los cultores de la electrónica.

Publicidad

Tendencias