Publicidad

Líder de Panteras Negras presenta su primer disco solista

Lalo Meneses lanzará el disco Lenguaje de Guerra, meintras el grupo de hip hop que liderá se encuetra reflexionando su continuidad.


En medio de un periodo de cambios al interior del grupo hip hop Panteras Negras, su líder y fundador Lalo Meneses lanzará mañana viernes en la SCD de Plaza Vespucio su primer disco solista, Lenguaje de Guerra un disco grabado de forma independiente durante los últimos meses del 2004.



Según Meneses, el disco (La Calle Records) pretende distanciarse de la movida hip hop nacional y dar cuenta del sello cultural que lo ha identificado a él y su banda. En ese sentido, Lenguaje de Guerra es «popular, callejero, subversivo y atrevido».



"Es sincero. En él yo trato de hablar de lo que uno vive día a día y no de cosas que no he vivido. Está enfocado en hablar de una cultura, no de una moda o una música sino de una forma de vida", señalo Meneses.



Las bases están hechas por el propio Lalo Meneses junto a su Super Rap Crew, equipo de productores formado por DJ Rata (DJ que siempre ha participado en los distintos proyectos de Lalo Meneses) y Manolex (productor y sonidista de La Calle Records). En lo musical los sonidos son más ácidos y más hardcore, aunque siguiendo la línea de Panteras Negras.



En el concierto, donde Meneses adelantará el disco aun no editado, estarán invitados nombres del hip hop underground chileno como "Guerrillero Okulto", Lulo de "Legua York", chino Máquina y "Jaas", cantante de vasta trayectoria dentro de la escena santiaguina, los que también participaron en la producción del disco.



Después de casi 20 años de existencia, la banda precursora del hip hop chileno -formada El Juez, Chino Máquina y DJ Yury- está repensando su continuidad. Panteras Negras editó su último disco Vanguardia De La Calle el año 2003, y su discografía se completa con: Lejos Del Centro (’91), Reyes De La Jungla (’93), Atacando Calles (’94), La Ruleta (’96) y Combatiendo (’99).



Lalo Meneses y Súper Rap Crew
Viernes 7 de enero, 21:00 horas

Sala SCD Plaza Vespucio, Vicuña Mackena Oriente 7110. La Florida
Entrada general: $1.000

Publicidad

Tendencias