Publicidad

Paulina Rubio abandonó Chile indignada por críticas

Presentación musical de la méxicana fue criticada por Gloria Simonetti y por expertas fonoaudiólogas.


La cantante mexicana Paulina Rubio abandonó hoy Chile indignada por las ácidas críticas, no sólo de la prensa local, sino también de conocidos cantantes y fonoaudiólogos chilenos por su presentación en el Festival Internacional de la canción de Viña del Mar.



La «chica dorada», que viajó a Buenos Aires no quiso conversar con la prensa que estaba en el Aeropuerto Internacional de Santiago, y sólo dijo «buenos días a todos».



La intérprete de «Yo no soy esa mujer», que anoche incluso recibió un premio por ser la artista latina que vendió más de medio millón de discos en 2004, fue criticada en la conferencia de prensa que se celebró tras su paso por el Festival de la canción.



La cantante chilena Gloria Simonetti, ganadora de Viña y de numerosos festivales, afirmó que la artista mexicana «no canta».



«Ella (Paulina Rubio) no es una cantante, es un producto visual… No tiene de donde sacar voz y desafinó de principio a fin», sentenció Simonetti en conversación con el diario vespertino La Segunda.



«Paulina tiene un problema de oído. La que es desafinada, lo va a ser siempre», agregó la cantante chilena.



Las fonoaudiólogas Nicole Baldwin y Pía Scarzella, coinciden en que a la artista mexicana debe tomar clases de canto, para que mejore la técnica vocal, la cual es casi nula.



«Paulina no posee capacidad respiratoria para cantar, cuando baila en sus presentaciones. Si se queda quieta y omite tanto baile, podría mejorar un poco su actuación, y dejaría de apoyarse en sus coristas», explicaron las profesionales.



EFE

Publicidad

Tendencias