Publicidad

Demon Days, el oscuro regreso de la banda virtual Gorillaz

Después de un intervalo de cuatro años tras su exitoso álbum debut homónimo, Gorillaz vuelve a la carga con su segunda placa denominada, Demon Days. La banda virtual entrega un repertorio de 15 temas en donde el toque británico de Damon Albarn (Blur) se hace sentir con fuerza.


Enlazando pop, rock alternativo y hip hop, Gorillaz es una banda virtual creada por el vocalista de Blur, Damon Albarn y el diseñador grafico, Jaime Hewlett. Integrada por 2D en voz y teclados, Murdoc en bajo, la niña japonesa Noodle en guitarra y Russel en batería, Gorillaz regresa con su segundo trabajo discográfico, Demon Days.



Tras vender cinco millones de copias en todo el mundo con su placa debut homónima, la particular banda animada vuelve a la carga con un trabajo impregnado nuevamente por el talento de Albarn. Con Feel Good Inc como single promocional, Demon Days aparece como un álbum mas intenso (así lo ha declarado su vocalista 2D) y que ciertamente se encuentra a la altura de su debut hace cuatro años.



Manteniendo una línea experimental, el nuevo disco de Gorillaz se pasea por el pop rock, el hip hop y los sonidos electrónicos para componer 15 interesantes y creativas composiciones. Dirty Harry, Every Planet We Reach Is Dead, Last Living Souls, El Mañana, O Green World o Don’t Get Lost In Heaven, son algunas de las canciones que dan cuenta del actual momento de Gorillaz.



"El alma del álbum no puede dejar de ser una manifestación del tiempo, del clima y de la locación en el que fue grabado. Consecuentemente los colores son más ricos oscuros y pesados, mientras que los ritmos son limpios, pensados y estratégicamente ubicados", comenta su guitarrista, Noodle.



Si el debut de la banda en el 2001 dejó altas las expectativas, Demon Days se encarga de ratificar que el éxito se Gorillaz no es accidental. Melódico y desequilibrado, ingenioso y enérgico, el nuevo disco de este singular conjunto logra catalizar todo ese potencial de sus geniales cerebros creadores.



En medio de un período en que muchas bandas actuales luchan por salir del anonimato, resulta singular que un conjunto animado obtenga el éxito que ha logrado Gorillaz. Cuatro animaciones con instrumentos han provocado un efecto y un fanatismo inusual. Y es que, la destreza y originalidad de Albarn y la atinada distribución y publicidad de la banda han sido los factores fundamentales. A diferencia de Blur, al parecer hay Gorillaz para rato.

Publicidad

Tendencias