Publicidad

Destacado pianista catalán presenta en Chile su trabajo «No al no»

El artista Carles Santos es ganador del Premio 2005 al mejor espectáculo de "teatro musical", y propone una interpretación expresionista de la música.


En el marco del gran evento "Lugares como poemas: creación catalana en Chile", se realizará el concierto No al No del destacado pianista catalán Carles Santos en el Centro Cultural Matucana 100. La primera función se desarrollará el sábado 16 de julio a las 20 horas, mientras que la segunda, el domingo 17 a las 19.30 horas. Las entradas fluctúan entre $ 8.000 y $3.000.



"Lugares como poemas: creación catalana en Chile" -organizado por el Institut Ramon Llull, que se ocupa de la promoción en el exterior de la lengua y la cultura catalana- reúne una nutrida gama de eventos que tienen como eje la cultura catalana y en especial la figura de Joan Brossa, uno de los artistas de la vanguardia catalana más importantes del siglo XX.



No al No de Carles Santos es un concierto que muestra en todo su esplendor a un artista total que, partiendo de una larga carrera como pianista, abarca diferentes disciplinas musicales como la dirección y la composición. Esta explosión de talento multifacético, junto con la experiencia aportada en otros ámbitos culturales como el teatro y el cine, le han llevado un importante reconocimiento nacional e internacional.



El método de composición de Santos consiste en memorizar, sin grabar ni editar, los temas que va construyendo. Así, siguiendo una especie de guión general, adapta sus composiciones a cada uno de sus recitales, trasformándolos en jornadas irrepetibles.



No al No continúa está tradición donde se integran diferentes lenguajes pianísticos; lenguajes que van del tonalismo clásico al atonalismo dodecafónico, pasando por perfumes impresionistas y secuencias repetitivas, todo ello en aras de una expresividad absoluta, que le lleva constantemente del pianissimo al fortíssimo. En este concierto, Santos introduce insólitos recursos técnicos como el uso del controlador "cluster", la experimentación tímbrica y la indeterminación.



Las únicas oportunidades de ver a este importante artista catalán – reciente ganador (2005) de los premios al mejor espectáculo de teatro musical, a la mejor composición musical para espectáculo escénico y al mejor director musical en la VIII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas – serán el sábado 16 y domingo 17 de julio, a las 20 y 19.30 horas, respectivamente, en el Centro Cultural Matucana 100.

Publicidad

Tendencias