Nostalgia Kitsch: Un fenómeno que se abre paso en Chile - El Mostrador

Martes, 21 de noviembre de 2017 Actualizado a las 03:41

Aparece el álbum Música para e

Cultura - El Mostrador

Nostalgia Kitsch: Un fenómeno que se abre paso en Chile

por 18 julio, 2005

Reuniendo diversos artistas, nacionales e internacionales, Nostalgia Kitsch, Música para encerar, se trasforma en el primer registro de una gran colección que pretende "volver a la vida musical" a Zalo Reyes, Massiel, Dyango, Roberto Viking Valdés, Albano y Romina Powel, Yuri y Paloma San Basilio, entre muchos otros.

El fenómeno Kitsch se ha consolidado fuertemente en nuestro país. Masivas fiestas y eventos (donde personajes como Pepito TV o Zalo Reyes marcan la tónica), han permitido que artistas como Daniela Romo, Massiel, Yuri, Paloma San Basilio o Dyango vuelvan musicalmente a renacer.



Tradicionalmente catalogados como "placeres culpables", temas de Zalo Reyes, Albano y Romina Powel o Jeannette, entre otros, al parecer han vuelto a la palestra tras un fenómeno que cada vez cobra mayor fuerza. Clásicos denominados "cebollas", reaparecen en gloria y majestad para deleitar a diversas generaciones.



Música para encerar es el primer álbum de la colección Nostalgia Kitsch lanzado por EMI, con el afán de reencontrar al público masivo con aquellos éxitos que marcaron décadas pasadas. Artistas nacionales e internacionales se dan cinta en este registro en donde la añoranza musical tiene la primera palabra.



La placa comienza con una pequeña presentación seguida inmediatamente de Celos de Daniela Romo. Tras Eres de Massiel, Jairo hace su aparición descargando "...juntos iremos con las golondrinas y el mundo será nuestro hogar, y nuestros besos darán el concierto más bello y mas dulce que hay...", de Nuestro amor será un himno.



En adelante, surgen temas tan reconocibles y emotivos como Calla de Luis Alberto Martínez, Te amaré, te amo y te querré de Mari Trini, Primer amor de Yuri, Corazón mágico de Dyango, Era sólo un chiquillo de José Alfredo Fuentes, Yo soy aquel de Raphael, Soy rebelde de Jeannette o ¿Y como es él? de José Luis Perales.



Nostalgia Kitsch, música para encerar es un compilado que logra reunir éxitos de siempre y los expone en la actualidad, de la mano por una curiosidad por un fenómeno que se afianza y pide por más. Solo resta esperar el siguiente álbum.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)