Publicidad

Pianista Michio Nishihara se presentará en distintas ciudades de Chile

Entre el 20 de agosto y el 30 de septiembre, ofrecerá presentaciones en La Serena, Puerto Montt, Chillán, Talca, Tocopilla e Iquique.


Beethoven, Brahms, Falla, Albéniz, Rachmaninov y Chopin acompañarán al virtuoso pianista nacional Michio Nishihara Toro en su Gira de Conciertos en Regiones, Chile 2005. Ellos forman parte del repertorio que el músico ha seleccionado para ofrecer al público del norte y sur del país, haciendo realidad un proyecto largamente apreciado, cuya principal motivación es mostrar su música en ciudades que no siempre tienen acceso a estas manifestaciones artísticas.

Desde que Nishihara está radicado en Europa, nunca ha dejado de viajar a Chile cada vez que sus compromisos en el extranjero se lo permiten. Durante su última visita en en mayo último, ofreció exitosos conciertos en el Instituto Goethe de Cultura en Santiago y en el Teatro Municipal de Antofagasta.

La gira regional que lo trae nuevamente al país comienza el sábado 20 de agosto en La Serena (Teatro Municipal, 21:00 horas), para continuar el 26 de agosto en Puerto Montt (Sala Teatro Diego Rivera, 19:00 horas); el viernes 2 de septiembre en Chillán ( Primera Sala Centro Cultural Municipal, 19:30 horas); el miércoles 14 de septiembre en Talca (Salón abate Juan Ignacio Molina de la Universidad de Talca, 20:00 horas); viernes 23 de septiembre en Tocopilla (Teatro Municipal, 21:00 horas) y concluir el viernes 30 de septiembre en Iquique (Teatro Municipal, 21:00 horas).

Pianista de reconocida esencia creativa, virtuosismo técnico y gran temperamento por la crítica nacional e internacional ha escogido para esta gira un repertorio que contempla obras que le gusta interpretar en el escenario y que pertenecen a compositores de su preferencia. Estas son: Sonata N° 8 en do menor Op. 13, "Patética", de Ludwig van Beethoven; Variaciones sobre un Tema de Haendel Op. 24 de Johannes Brahms; "Danza del Molinero", de Manuel de Falla; "Sevilla" y "El Albaicin" de Izaac Albéniz; Elegia Op. 3 N° 1 de Serguei Rachmaninov, para concluir el programa con tres piezas de Fryderyk Chopin: Estudio en do menor Op. 10, N° 12, "Revolucionario"; Vals en La menor Op. 34, N° 2 y Polonesa en La bemol, Op. 53, "Heroica".

Publicidad

Tendencias