Publicidad

Con concierto de música hindú inician ciclo artístico que durará hasta enero

Este encuentro, que se realizará una vez al mes desde agosto de 2005 a enero de 2006 en el Centro Cultural de La Reina, reunirá a destacados artistas y agrupaciones nacionales.


El Centro Cultural de La Reina iniciará su "Ciclo Música de 5 Continentes" con el concierto de música hindú a cargo de Tomás Thayer y el grupo Sargam, presentación a realizarse el sábado 20 de agosto de 2005 a las 21:00 hrs. en el Teatro del Centro Cultural de La Reina, ubicado en calle Santa Rita N°1153 esquina Echeñique.



Este encuentro, que se realizará una vez al mes desde agosto de 2005 a enero de 2006, reunirá a destacados músicos y agrupaciones nacionales, tales como Alexandros Tefarikis (música griega), Subirha (fusión electroacústica) y Viento Celta (música tradicional irlandesa).



Música de la India



La música del bambú nace de la experiencia de descubrir el sonido del Bansuri, la flauta de bambú de la India. Con él, Tomas Thayer explora el sistema de improvisación de la música indostánica e invita a participar otros destacados instrumentistas fusionando sonidos étnicos y contemporáneos.



El Bansuri es una flauta de bambú de origen milenario que posee siete hoyos. Bansuri es una palabra sanskrita cuyo significado puede traducirse como «notas de bambú». La flauta no posee ningún tipo de llave para producir notas alteradas. Todos los medios y cuartos de tonos son ejecutados tapando o abriendo pequeñas porciones de sus hoyos, con las falanges de los dedos. El Bansuri posee una tesitura de tres octavas y ha sido re-introducido en la música clásica de la India en los últimos 100 años a través de maestros flautistas como Panalal Ghosh, G.S. Sachdev y Hariprasad Chaurasia. A través de su sonido y con diversas selecciones de notas, el ejecutante de bansuri busca «teñir» la mente del auditor con símbolos, colores y emoción.



Ciclo Música de 5 Continentes
Fecha de Inicio: Lunes sábado 20 de agosto de 2005
Horario : 21:00 Hrs.
Entrada General: $3.000.-Estudiantes: $2.500.-
Lugar: Teatro Centro Cultural de La Reina
Dirección: Santa Rita N°1153 esq. Echeñique.

Publicidad

Tendencias