Publicidad

Inti Illimani se presenta hoy en el San Francisco Jazz Festival

El evento es uno de los más importantes que se contemplan durante la gira de la banda a Estados Unidos.


Una nutrida agenda de presentaciones es la que tiene programada para los meses de noviembre y diciembre Inti-Illimani. El pasado martes 1 de noviembre el grupo nacional se embarcó rumbo a EE.UU para realizar una serie de conciertos en ciudades como New York y Chicago.



Sin embargo una de las presentaciones mas importantes que realizará Inti-Illimani en tierras estadounidenses es el concierto programado para hoy, fecha en que el grupo participará en la 23ª versión del San Francisco Jazz Festival, uno de los eventos musicales más reconocidos del planeta.



El encuentro, realizado por primera vez en 1983 es considerado por la prensa internacional como «el mejor festival de jazz del mundo» (Observador de Londres), principalmente por su amplia programación que incluye a los mejores representantes de la música contemporánea. Han participado en este evento artistas de reconocida trayectoria internacional como Celia Cruz, Paco de Lucía y Etta James.





Concierto junto a Pablo Milanés



Luego de sus presentaciones en EE.UU, Inti-Illimani regresará a Chile para participar el día 24 de noviembre en un concierto junto a Pablo Milanés en el Estadio Nacional. El encuentro se enmarca en la campaña de apoyo a la candidatura presidencial de Michelle Bachelet y en él estarán presente otros artistas como Víctor Heredia, la Sonora de Tommy Rey, Álvaro Henríquez y Quique Neira.



Para continuar con sus presentaciones en el extranjero, a partir del 26 de noviembre, Inti-Illimani se dirigirá a Austria y posteriormente a Alemania, país en el que realizará una serie de seis conciertos en localidades como Bonn, München y Berlín.

Publicidad

Tendencias