Publicidad

Working Class Hero-The Definitive Lennon: Un ex Beatle revisitado

A dos décadas y media de la muerte de John Lennon y con motivo de su cumpleaños numero 65, aparece un disco doble con 38 de sus más reconocidas canciones. Destacan, entre otras, Imagine, Starting over, Stand by me, Come Together, Woman o Mind Games. Un disco imperdible.


Considerado uno de los músicos y compositores más trascendentes e influyentes de la música rock, el fundador de The Beatles, John Lennon, ha sido inmortalizado como pocos en el mundo. Padre de algunos verdaderos himnos del siglo XX (Imagine, Stand by me, Mind Games, Jealous Guy), Lennon logró conformar un fértil universo musical (como solista y como miembro de The Beatles) admirado, alabado y recordado.



Cuando en diciembre de 1980 John Lennon es asesinado en Nueva York por Mark David Chapman, -quien le disparó cinco balazos con un revolver tras pedirle un autógrafo-, el mundo entero se paralizó ante el escándalo. A los pies de su hogar, Lennon caía muerto ante la desesperación y tristeza de millones de fanáticos por todo el planeta.



A 25 años desde su asesinato y con motivo de su cumpleaños numero sesenta y cinco, el sello EMI lanza al mercado una excelente recopilación de los más grandes éxitos del cantante y compositor ingles, denominada Working Class Hero-The Definitive Lennon. El álbum doble incluye 38 temas en más de 150 minutos música donde destacan los mejores y más importantes singles de Lennon.



La antología abre con la genial Starting Over. Luego da paso a la inmortal Imagine, seguida de Watching the Weels, Jealous Guy e Instant Karma. Así, se sucede el desfile de grandes éxitos que reúne esta oda al ex cerebro de The Beatles. Un disco necesario a la hora de recordar y rememorar la invaluable obra de un gran intérprete y compositor, como lo fue John Lennon.



Si bien el legado y el recuerdo de Lennon nunca han pasado a segundo plano, no está demás algún homenaje discográfico con lo mejor de su trayectoria. Y es que cada canción, cada letra, contiene algo de John Lennon y algo de su entorno. Cada composición ha traspasado tantas barreras temporales y espaciales, que hoy parecen no tener dueño.



Working Class Hero-The Definitive Lennon, junto con recordarnos y honrar a John Lennon, nos trae a la cabeza algo de historia. Algo importante que vivimos junto a cada canción del ex Beatles. Algún recuerdo rescatado por el solo hecho de una asociación musical. Y es que las canciones de Lennon han sido tan trascendentes en el desarrollo de la música contemporánea, que hoy parecen más vigentes que nunca.

Publicidad

Tendencias