Publicidad

Grupo Congreso hará extenso concierto con invitados este domingo

La banda anunció un show de más de dos horas y media de duración para recorrer lo mejor de su trayectoria.


En mitad del trabajo de creación para un próximo álbum, la legendaria agrupación realizará 2 horas y media de un show que repasará toda su carrera discográfica inaugurada hace 35 años. El encuentro se hará en el Teatro Caupolicán / Domingo 13 noviembre / 20 Hrs.



En este concierto, Congreso repasará las diversas sonoridades y texturas musicales que se han plasmado en 17 discos, desde 1969 hasta hoy y para eso contará con la presencia de invitados como El Cuarteto Latinoamericano de Saxofones, Fernando y Patricio González (fundadores de Congreso y hermanos de Tilo), Magdalena Matthei y Joe Vasconcellos. El grupo también interpretará material del próximo disco junto al músico Raúl Vargas en el bandoneón.

Su historia discográfica

Congreso debutó discográficamente el año 1970 con El Congreso, en el que una clásica agrupación de batería, guitarras, bajo y voz, realizaba un rock que a fines de los sesenta era emergente con canciones y temas de larga duración.



Reforzando la idea de incluir raíces andinas lanzaron Terra Incógnita (1974), para pasar a una música más progresiva de tratamiento clásico en el disco Congreso (1976).



En los ochenta, Viaje por la Cresta del mundo (1981), Ha llegado Carta (1983) y el mítico Pájaros de Arcilla (1984) grabado en Argentina, nunca editado en Chile, en donde hace gala la fusión musical más elaborada trabajada por un grupo chileno en esa época.



Estoy que me muero (1986) incorpora el uso de sintetizadores y programación en una integración de textos y música. Uno de los discos favoritos de sus seguidores de todos los tiempos.



Para los arqueólogos del futuro (1989) es un trabajo que incluye el tema ‘En todas las esquinas’ que el público seguidor de Congreso hizo rápidamente sus favorito. El año 1990, Congreso edita Aire Puro, incorporando una perfecta mezcla de música latinoamericana y fusión.

Dos años después, lanzan Fuegos del Hielo (1992), música compuesta especialmente para el Ballet de Santiago, que combina lo clásico con lo experimental inspirados en las etnias de la Patagonia.



En un trabajo en conjunto con el antipoeta Nicanor Parra, Congreso presenta La Pichanga (1994), una obra que aborda los derechos del niño como temática central y tres años después sale Por amor al Viento (1997), mezcla la sonoridad más acústica con el gesto roquero clásico.



La loca sin zapatos (2001) es el último disco editado por Congreso, con un claro desarrollo de música y ritmos latinoamericanos. Tres producciones en vivo han plasmado el sonido de Congreso Gira al Sur (1987), Congreso 25 años (1995) y Congreso de Exportación (2003).



Entradas:



General:$11.000 (incluye recargo)
Platea Baja 1:$17.200 (incluye recargo)
Preferencial:$19.200 (incluye recargo)
Palco:$21.300 (incluye recargo)



Feria Ticket (Locales Feria del Disco, Almacenes París y feriaticket.cl).


Publicidad

Tendencias