Publicidad

Primer disco de hijo de Charly García se venderá en Latinoamérica

El álbum, titulado «Quieto o disparo», consta de ocho canciones compuestas por «Migue», de 28 años.


El primer disco solista de «Migue» García, el único hijo del rockero argentino Charly García, saldrá a la venta próximamente en Chile, Colombia y México, informaron hoy allegados al músico.



Además, el artista tiene previsto viajar en mayo próximo a México para presentarse en el Festival Vive Latino, que se llevará a cabo en la capital de ese país y contará con la participación de bandas y solistas de distintos países de América y Europa.



El álbum, titulado «Quieto o disparo», consta de ocho canciones compuestas por «Migue», de 28 años, además de una versión del tema «Penumbra» de Luis Alberto Spinetta, otra de las glorias del rock argentino.



«Migue», el nombre artístico que ha elegido quien en realidad se llama Miguel, es hijo de la cantante María Rosa Yorio y Charly García, quien no ha participado en «Quieto o disparo», si bien su herencia musical se percibe en el disco.



Al igual que su padre, de niño «Migue» estudió música clásica mientras convivió con su madre y descubrió el rock cuando se fue a vivir al apartamento de Charly, donde «había un piano», según ha recordado recientemente.



Antes de iniciar su carrera como solista, el músico formó parte de dos grupos de rock y pop, géneros entre los que fluctúa «Quieto o disparo», que ha sido presentado en diferentes escenarios de Argentina.



«Migue» está seleccionado como «mejor artista rock revelación» para la próxima edición de los Premios Gardel, que entrega la industria discográfica local.



EFE

Publicidad

Tendencias