Publicidad

Homenajean a pintora mexicana Frida Kahlo con ópera rock sobre su vida

La obra estará a cargo del músico Marcos Lifshitz, y sería estrenada en el 2007.


La vida de Frida Kahlo desde su infancia hasta su muerte será llevada a los escena el próximo año con una ópera-rock que se está preparando en México, informó hoy a la prensa el músico mexicano Marcos Lifshitz.



El compositor explicó que ya escribió varios fragmentos pero busca nuevos recursos para consolidar el proyecto y poder estrenarlo en 2007, año en que la pintora hubiera cumplido 100 años.



El compositor dijo que el guión de la ópera, que combinaría música clásica con temas interpretados por rockeros, estaría integrado por distintos pasajes de la vida de Kahlo, nacida en 1907, desde su niñez hasta su muerte, en 1954.



«El reto de la ópera es ver a qué parte de su vida se le dará énfasis, Combinaré lo histórico con la música, eso permitirá darle un mayor dramatismo a la propuesta», dijo Lifshitz.



El compositor y arreglista dijo que buscará recursos con algunas compañías con las que la empresaria juguetera Cristina Dorsett ha entablado contacto para comercializar sus muñecas en el extranjero.



Lifshitz mencionó que para realizar el guión de la ópera rock entrará en contacto con los familiares de Frida Kahlo, quienes «realmente convivieron con la pintora».



Sobre el disco de música mexicana con el que se vende en México la muñeca de Frida, éste fue grabado por la Sociedad Filarmónica de México de México a principios de los años 90 y ahora se volvió a reeditar.



Lifshitz mencionó que la Sociedad Filarmónica grabó más de noventa temas los cuales se irán seleccionando año con año para conformar el paquete que acompañe a la muñeca Frida Kahlo.



La famosa pintora mexicana está considerada una de las artistas mexicanas más importantes del siglo pasado y sus obras forman parte del acervo de museos en Francia y Estados Unidos.



Fue esposa del gran muralista mexicano Diego Rivera y amiga del líder ruso Leon Trotsky, del escritor francés André Breton, y de la actriz mexicana María Félix, una de las más hermosas de su tiempo.



EFE

Publicidad

Tendencias