Publicidad

Pianista pascuense se presentó en concierto en Estados Unidos

Mahani Teave interpretó obras de Liszt, Handel y Chopin.


Un concurrido recital en que interpretó obras de Liszt, Handel y Chopin ofreció la noche del lunes 3 de abril la pianista pascuense Mahani Teave en la residencia del Embajador de Chile en Washington, Andrés Bianchi, y de su señora, Lily Urdinola. La joven de 23 años -que acaba de obtener su Maestría en Música en el Cleveland Institute of Music- se presentó ante más de un centenar de invitados que, impresionados con su talento, virtuosismo y aplomo, la ovacionaron de pié al final de su actuación. En el bis, Teave ejecutó el arreglo para piano de la canción «I he a Hotumatu’a» -una de las más antiguas y tradicionales de Rapa Nui- que fue especialmentemente encargado para el concierto al reputado compositor chileno, José Miguel Tobar.



Entre las personalidades existentes vinculadas al mundo de la cultura y la música de la capital estadounidense estuvieron los Presidentes de la Washington National Opera, la Orquesta Juvenil de las Américas, el Kennedy Center y la Washington Performing Arts Society, como asimismo, algunos de los grandes benefactores de las artes.

El concierto se realizó en el marco del evento «Chile Sibarita», el último de una serie creada por la Embajada de Chile en Washington y en el cual se combinan la música selecta, lo mejor y más original de la nueva gastronomía nacional, y los vinos chilenos de excepción. En versiones anteriores de la serie se presentaron en la Embajada violista chileno Roberto Díaz (recientemente elegido Presidente del prestigiado Curtis Institute of Music en Filadelfia), junto a su mujer, la violinista Elissa Koljonen, y Alturas Duo, integrado por el charanguista y violista chileno Carlos Boltes y el guitarrista canadiense Scott Hill.



En esta versión de «Chile Sibarita», la gastronomía se centró en platos con ingredientes chilenos y recetas con acentos pascuenses. La chef Pilar Rodríguez -experta en crear platos especiales que armonizan con los mejores vinos nacionales- viajó especialmente a este evento desde Santa Cruz, donde trabaja para las viñas más importantes del Valle de Colchagua. El buffet incluyó preparaciones en base a salmón chileno con aceite de oliva virgen; atún con salsa de uvas negras; cordero con ragout de champignones; langostinos rellenos con yuca; ensalada de mango; y camote asado. El broche de oro fueron los postres: tarta de chocolate, torta de milhojas y quínoa, torta de merengue, y grandes bandejas con fruta fresca de Chile
Este tercer «Chile Sibarita» contó con el auspicio de la Dirección de Arte y Cultura del Ministerio de Relaciones Exteriores (DIRAC), de la Asociación de Exportadores de Chile (ASOEX), y de SOTA (Salmon of the Americas). Las Viñas Altair y Tabalí aportaron sus vinos ultra premium Altair 2004 y Sideral 2003; y los premium Tabalí Sauvignon Blanc Reserva 2005 y Chardonnay Reserva Especial 2004.

Publicidad

Tendencias