sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:50

Actividad reunirá a 12 agrupac

Cultura - El Mostrador

Bandas calientan motores para el festival Grandes Valores del Rock Actual

por 14 abril, 2006

Con grandes expectativas espera un puñado de músicos independientes chilenos la actividad que contempla una presentación colectiva inédita. Los protagonistas del rock y el nü metal nacional sonarán en el Galpón Víctor Jara el primer fin de semana de mayo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un par de tardes de buena música, con la participación de varias de las bandas independientes más representativas de la escena local será lo que ofrezca el festival Grandes Valores del Rock Actual, que para comienzos de mayo está programado en el Galpón Víctor Jara.



La apertura de la jornada del sábado 6 (18 horas), dedicada fundamentalmente al rock and roll, estará a cargo del solista Leo Quinteros, el abogado que bajo la etiqueta de Cápsula Discos presentó recién en marzo su placa debut Leo Quinteros, Ahora!



El festival, que es patrocinado, entre otros, por El Mostrador.cl, servirá para ver de vuelta en escena al trío Matorral, luego de algunos meses sin tocar en la capital. "Estuvimos concentrados grabando un nuevo disco, al cual preferimos dedicarle harto tiempo, dejando de lado los conciertos por casi tres meses", comentó su bajista, Gonzalo Planet, quien confía en que la placa, sin título aún, vea la luz durante julio.



Presentes estarán también Guiso y el rock patagónico de los puntarenenses de Hielo Negro y las creaciones de Donde nacen los vientos (Ovejero Records), además de los sonidos de Samuel Maquieira (guitarras), Sebastián"Flecha" Arce (batería) y Miguel "Comegato" Montenegro (bajo y voz), los hombres de Yajaira.



En la parrilla aparece también Ramires!, otra banda con material nuevo bajo el brazo, su primer trabajo, Chico de ciudad (La Oreja/Bizarro). "Estamos muy entusiasmados de participar en este festival, sobre todo por el alto nivel de las bandas que se presentan. Es interesante que siendo todos músicos de rock también se pueden ver diferencias de estilo e influencias. Poder disfrutar en un mismo concierto desde las sutilezas de Leo Quinteros hasta de los riffs de Hielo Negro es una experiencia única", señaló su líder, Álvaro Ramírez.



Las expectativas para el domingo no son menores. A partir de las 16 horas, el recinto del Barrio Brasil albergará sonidos más cercanos al nü metal, una corriente que por la inactividad de sus referentes en el Primer Mundo y la maduración de su público objetivo perdió fuerza, pero regresa con caras nuevas.



Al menos así lo cree Daniel Pierattini, el responsable de los teclados en Rekiem, la banda que teloneó a monstruos como Korn o Deftones e intenta renacer tras la pérdida del guitarrista Julián Durney, mediante el relanzamiento de su disco Zero.



El menú sabatino contempla asimismo la actuación de Libra y los acordes de su homónimo editado por Bolchevique Records, la energía del sexteto NOTCAMP y Huinca, que cuenta con orgullo en su currículo el protagonismo durante el verano de 2005 en el tradicional festival cordobés Cosquí¬n Rock, ante unas 40 mil personas.



Daniel Robles, bajo y voz de Silencio, contó a El Mostrador.cl que las "expectativas son altísimas" para el Grandes Valores del Rock Actual y prometió una descarga de 40 minutos del compacto Lecciones, que mezcla el metal, el pop y el rock clásico que influyen a sus tres integrantes.



Los obreros de la empresa Robótica Chimbarongo S.A. se integraron también a la oferta, la compañía ficticia que da el nombre a la placa primogénita del quinteto Robot the Mimbre, una agrupación que si bien reconoce influencias de Anthrax o Pantera, basa su propuesta en la crítica a la pérdida de identidad de Chile. Según relató su vocalista, Ignacio Suárez, el atractivo del festival estará "en tocar ante un público distinto", considerando que el suyo es "un grupo transversal, una banda de rock moderno".



Los boletos para el festival Grandes Valores del Rock Actual tienen valores de $2.500 (preventa), $ 3.500 (el día del evento) y $ 4.500 (abono para los dos días, sólo preventa) y pueden adquirirse en Feria del Disco, Paris, Mucky Rock (Eurocentro) y la tienda CFA (Portal Lyon).

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV