lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 17:18

Cultura - El Mostrador

Shakira dice saber que una canción es buena cuando su cuerpo 'reacciona'

por 25 abril, 2006

La artista llegó a Colombia para promocionar su disco "Hips Don't Lie" (Las caderas no mienten), y cumplir compromisos de su Fundación Pies Descalzos, de ayuda a niños pobres.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La cantautora colombiana Shakira reiteró hoy en Bogotá que "las caderas jamás pueden mentir", al aludir a su último vídeo en el que baila y mueve su cintura, y señaló que, para ella, una canción es buena, si nota que su cuerpo "reacciona".



La artista llegó a Colombia para promocionar su disco "Hips Don't Lie" (Las caderas no mienten), y cumplir compromisos de su Fundación Pies Descalzos, de ayuda a niños pobres.



Reveló que una de sus metas es la construcción de una escuela en Barranquilla, su ciudad natal, en el norte del país.



"Que sea la mejor escuela de Barranquilla para gente más necesitada. Para la gente de menos recursos", precisó, y anunció también que, con otros artistas con visión social, estudian un proyecto para un concierto benéfico muy grande que se haría "a finales de 2007".



Explicó que interpretará una versión especial de "Hips Don't Lie"', que canta en "Oral Fixation 2", junto al cantante haitiano de 'hip hop' Wyclef Jean.



Señaló que cantará "diez minutos antes" del partido final del Campeonato Mundial de Fútbol en Berlín, y aunque no tiene "ni idea de lo que es un penal (...) sí entiendo el sentimiento de lo que genera el fútbol. Un sentimiento que es lo más parecido a la adoración en estos tiempos modernos, y las pasiones que despierta".



Al comparecer ante decenas de periodistas, con una gorra roja y botas negras, dijo que había llegado a Colombia con su novio argentino, Antonio de la Rúa, quien prácticamente no se dejó ver.



"Todos los años me casan y me divorcian y no sé cuál es mi estado marital, pero sí les puedo contar cuál es mi estado en lo personal. Seguimos (con) Antonio emparejados. Por ahí lo traje. Me vino a acompañar. Está escondido", dijo entre sonrisas.



Agregó que en su relación con Antonio "estamos muy contentos" e insistió en no saber "cuándo vamos a terminar dando ese gran paso. No sabemos si a corto, mediano o largo plazo" y reiteró que, de todas maneras, "sí pensamos tener algún día una familia juntos".



Se mostró complacida, por otra parte, que en el vídeo de su último disco pueda mostrar una parte del carnaval de Barranquilla y reveló que "la cumbia la bailo mucho".



En la misma rueda de prensa expresó su reconocimiento al también compositor colombiano Joe Arroyo, de quien dijo qie "es para mí uno de los mas grandes genios de la música, de nuestro orgullo".



Arroyo, autor de "La noche", "Sabré olvidar", o "Echao pa'lante", "merece todo nuestro respeto por lo que ha logrado y se ha colgado siempre de su herencia africana", agregó.



Shakira Mebarak Ripoll, su nombre completo, admitió también que su sueño "es escribir la canción que no he escrito".



"Quiero seguir creciendo. Tengo tantas ideas. La inspiración se vuelve casi infinita. No tiene límites y siempre una canción te deja con ganas de continuar por un camino que empezaste", señaló.



Y subrayó más adelante al volver a hablar de su trabajo y de sus reacciones a una periodista, que "los amigos te pueden mentir. Tu novio te puede mentir pero tus caderas jamás te pueden mentir. Ese es un buen consejo".



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV