lunes, 24 de septiembre de 2018 Actualizado a las 06:42

Cultura - El Mostrador

Teatro Municipal de Santiago suspende ópera 'Otello' por huelga de músicos

por 25 mayo, 2006

La medida fue motivada por la falta de pago de los sueldos por parte de la Corporación Cultural.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Teatro Municipal de Santiago suspendió a última hora del miércoles la función de "Otello", la penúltima ópera de Giuseppe Verdi, tras la huelga de músicos y técnicos que acusan a la institución de no pagar sus sueldos.



Un comunicado del sindicato de funcionarios, artistas y técnicos, agrupados en la Federación de Artistas del Teatro Municipal, indicó que la medida fue motivada por la falta de pago de los sueldos por parte de la Corporación Cultural.



De acuerdo con el documento, el Teatro Municipal de Santiago, adeuda los honorarios de los artistas desde octubre del 2005 a la fecha.



"Los cuerpos estables y el directorio de la Corporación se encuentran en conversaciones en el recinto cultural", añade el comunicado.



Se informó de que el movimiento de fuerza, que afecta a más de 30 músicos ''extras'' de la agrupación, sólo será levantado cuando la administración solucione el problema de los sueldos.



Según el programa de esta semana, este jueves está programada una función internacional, y para el viernes otra especial para estudiantes, de la misma obra lírica, las que podrían verse afectadas de continuar la huelga.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV