Publicidad

Municipal: Por paro de músicos cancelan última función de ‘Otello’

El lunes el directorio de la Corporación Cultural de Santiago se reunirá para definir las futuras acciones en el teatro.


El Teatro Municipal informó esta tarde que debido al paro de los músicos externos de la Orquesta Filarmónica, se resolvió cancelar también la última función de la ópera Otello, con elenco internacional, que estaba originalmente programada para la tarde del viernes.



Asimismo, el Teatro Municipal ha decidido cancelar los ensayos musicales de la ópera Elektra a cargo de la Orquesta Filarmónica de Santiago programados para los días sábado y lunes próximos.



Debido a la gravedad de los últimos hechos acontecidos, Andrés Rodríguez, Director General del Teatro Municipal, informó que "el próximo día lunes 29 de mayo, el Directorio del Teatro Municipal se reunirá para decidir el futuro del Teatro".



El conflicto actual, generado por el no pago de honorarios para los músicos extra, se produce tras una larga cadena de reclamos que se han expresado también como paralizaciones sucesivas. En el mes de enero la Orquesta Filarmónica se negó a actuar en la Quinta Vergara en el concierto programado en ese escenario; posteriormente, a comienzos de marzo, la Orquesta Filarmónica y el Coro del Teatro Municipal se negaron a realizar los primeros ensayos de la ópera Tosca popular que estaba programada para ese mes.



Asimismo, en el mes de abril, la Orquesta Filarmónica se negó a ensayar para el Tercer Concierto de la Temporada dedicado a Dimitri Shostakovich, lo que motivó la cancelación de dicho concierto.



En un comunicado emanado por la Corporación Cultural de Santiago -entidad que administra el recinto-, se asegura que «los artistas involucrados en las cancelaciones, han desconocido los innumerables esfuerzos que ha hecho la administración del Teatro, la Municipalidad de Santiago y los municipios de Vitacura y Las Condes para normalizar la situación financiera de este Teatro.»


Publicidad

Tendencias