Publicidad

Municipal agenda ópera británica tras cancelación de temporada 2006

"The Turn of the Screw» será dirigida por Jan Latham- Koenig, y escenificada por el actual director Artístico del Teatro Colón de Buenos Aires, Marcelo Lombardero.


El Teatro Municipal informó que presentará la ópera "The Turn of the Screw" (La vuelta de Tuerca), del inglés Benjamín Britten, en reemplazo de la ópera Elektra, suspendida este



La obra será dirigida por el maestro Jan Latham- Koenig, y escenificada por el régisseur argentino y actual director Artístico del Teatro Colón de Buenos Aires, Marcelo Lombardero.



La interpretación estará a cargo de una compañía de seis cantantes internacionales y una orquesta de trece músicos ingleses, que interpretarán la orquestación original de Britten.



El Teatro destacó que responderá a sus abonados, luego que resolviera la cancelación de la temporada de Opera y Concierto 2006, luego de la huelga de la Orquesta Filarmónica.



El reparto de cantantes será integrado por Mark Duffin (Peter Quint), Simona Mihai (Governess), Susana Self (Mrs. Grose), Vivian Tierney (Miss Jessel), Nazan Fikret (Flora).



Las fechas de las funciones son: lunes 19 de junio (19:00 horas), martes 20 de junio (19:00 horas), jueves 22 (19:00 horas) y sábado 24 de junio (17:00 horas).



Orquesta



El Municipal informó que el próximo lunes 5 de junio, a las 17:00 horas, la Orquesta Filarmónica de Santiago reiniciará sus ensayos, para preparar conciertos educacionales gratuitos.



De este modo la orquesta queda reemplazada en el segundo título de la temporada oficial de ópera y conciertos, ya que «su participación no otorga garantías al público abonado a dichas temporadas, por sus permanentes negativas a tocar», precisó.



Dichos conciertos educacionales se efectuarán en el mismo Teatro Municipal los días miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de junio, a las 13:00 horas.



El programa musical contemplado para estos conciertos incluye la Obertura de la ópera "Las Bodas de Fígaro" y la Sinfonía N° 40, ambas obras de Wolfgang Amadeus Mozart, además de la suite Holberg de Edward Grieg.

Publicidad

Tendencias