Publicidad

Rusia: Prohíben a cantante Eric Clapton que actúe en la Plaza Roja

Sin mediar explicaciones, el Ayuntamiento de Moscú retiró un permiso extendido al guitarrista británico para actuar el 3 de agosto frente al Kremlin.


El concierto de Eric Clapton fijado para el jueves 3 de agosto en Moscú fue suspendido después que las autoridades retiraran el permiso ya expedido para actuar en la Plaza Roja, según informó el sitio web del guitarrista británico.



La autorización estaba debidamente firmada por el Kremlin y el Ayuntamiento de la capital rusa, pero fue revocada el viernes 28 de julio.



Clapton estaba «encantado de poder actuar en la Plaza Roja ante unos 20.000 admiradores rusos», a los que ahora tendrá que «decepcionar por circunstancias que están fuera de su competencia», indicó el comunicado.



El británico, de 61 años y considerado por muchos el mejor guitarrista vivo del mundo, debía cerrar en Moscú el capítulo europeo de su gira mundial 2006-2007, que ahora sellará el lunes 31 de julio en Helsinki.



Medios rusos y extranjeros no lograron aclarar quién revocó el permiso ya expedido y por qué razones, debido a que el Ayuntamiento de Moscú eludió comentar el asunto.



Tampoco se pronunció la oficina de prensa del presidente ruso, Vladímir Putin, quien el 24 de mayo de 2003 asistió a un concierto del legendario ex The Beatles Paul McCartney en la Plaza Roja y escuchó su éxito de 1964, «Back in the USSR».



Los últimos famosos que actuaron frente al Kremlin, aunque no en la Plaza Roja, sino al otro lado de la Catedral de San Basilio, fueron el fundador de Pink Floyd, Roger Waters, y la cantante colombiana Shakira.



EFE

Publicidad

Tendencias