domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:50

Cultura - El Mostrador

Ana Belén: "Hay que tener memoria y no olvidar lo que hemos sido"

por 27 octubre, 2006

La cantante y actriz Ana Belén considera que es esencial que los españoles no olviden su pasado para evitar que "la palabra solidaridad no pierda validez".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Hay que estar muy atentos y tener mucha memoria para no olvidar lo que hemos sido". Con esas palabras, la cantante Ana Belén, manifestó su preocupación porque los españoles "se han convertido en poco tiempo en nuevos ricos algo que afecta la relación con Latinoamérica", afirmó.



La artista es consciente de que la pertenencia de España a la Unión Europea impone unas normas y la convierte "en el guardián de las fronteras", pero aboga porque la sociedad no pierda la perspectiva de que muchos españoles, que tuvieron que emigrar por motivos económicos o políticos.



La artista se refería así a las tensiones por el fenómeno migratorio, precisamente, el tema central de la decimosexta cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica.



La cantante madrileña, de 55 años, considera que para que no se produzca esa desmemoria histórica es esencial la educación en casa, "porque la familia debe educar a tener sentido ético de la vida".


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV