lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 10:55

Cultura - El Mostrador

A los 81 años falleció cantante de música tropical Humberto Lozán

por 31 octubre, 2006

Considerado como una de las mejores voces melódicas del país, inmortalizó junto a la "Huambaly" temas como "El bodeguero", "Arroz con palitos", "Quémame los ojos" y "La blusa azul".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El cantante Humberto Lozán, líder de la otrora famosa orquesta tropical "Huambaly", con la que actuó en gran parte de América Latina y en varios países de Europa, falleció este martes a los 81 años víctima de un cáncer, informaron sus familiares.



Lozán, considerado como una de las mejores voces melódicas del país y que inmortalizó junto a la "Huambaly" temas como "El bodeguero", "Arroz con palitos", "Quémame los ojos" y "La blusa azul", murió en el Hospital Militar, donde estaba internado.



La orquesta "Huambaly" marcó una importante época en la música tropical del país en los '50 y '60 y fue considerada una de las mejores agrupaciones de baile de América, y sus éxitos fueron grabados en México, Europa y hasta en Cuba, la cuna de la música tropical.



Lozán se paseaba junto a su orquesta y su voz tanto por los temas tropicales, como por el swing, el jazz y boleros, gracias a los instrumentos metálicos que predominaban en su banda.



En Europa actuaron con éxito en Bélgica, España, Francia y Holanda.



Tras disolverse la orquesta, Lozán se mantuvo en el circuito musical y grabó en solitario varios de sus éxitos de antaño, entre ellos el bolero "Quémame los ojos".



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV