Publicidad

Andrés Calamaro estrenará su nuevo y esperado disco a principios de 2007

Con 17 nuevas canciones, el "Salmón", como es conocido el músico en España y en su natal Argentina, regresa definitivamente a la música después de varios años de silencio discográfico, respaldado por una serie de conciertos, homenajes y discos compilatorios que reafirman su trascendencia musical.


"El palacio de las flores" es un disco de letra y música, de canciones y arreglos, de armonías y melodías, con forma y contenido, que incluye 17 cortes, firmados por Calamaro y una de las leyendas del rock trasandino, Litto Nebbia.



Un trabajo tan completo en cuanto a estilos que incluso cuanta con la participación del maestro del bolero, Armando Manzanero, (Contigo aprendí).



Nebbia, quien ofició como productor de la placa, también cuenta con su pequeño tributo gracias a la reversión de "Rosemary’, tema que data de 1970, y que además es la primera canción de Nebbia que Calamaro escuchó.



Andrés Calamaro, nacido en Buenos Aires y educado en el feminismo, la tolerancia, la cultura y la libertad, según lo describe el diario español "El Mundo", tiene proyectos importantes para el próximo 2007, entre los que figura revisitar sus grabaciones inéditas, con énfasis en aquellos registros realizados entre 2000 y 2003, organizar su musicoteca digital libre, realizar varias giras y grabar un próximo disco de canciones originales.



Este 2006 ha sido especialmente particular para Calamaro, quien ha recibido una serie de elogios y homenajes por parte de sus pares músicos como Joaquín Sabina, León Gieco, Muchachito Bombo Infierno, Fito Páez, Niña Pastori, Julieta Venegas, El Canto del Loco, y el Indio Solari, quienes grabaron sus cancione spara plasmarlas en el disco homenaje y relecturas de su repertorio "Calamaro querido".



Además, entre los galardones y reconocimientos más importantes que recibió durante el 2006 figuran los premios Konex de Platino, el Gardel de Oro, y los estímulos de los medios de comunicación argentinos Rock and Pop, y Clarín.

Publicidad

Tendencias