miércoles, 15 de agosto de 2018 Actualizado a las 02:01

Cultura - El Mostrador

José Luis Perales regresó con éxito a los escenarios nacionales

por 7 diciembre, 2006

El cantante español se presentó anoche en el Court Central del Estadio Nacional, ante unos 3.000 espectadores que le acompañaron y corearon sus canciones en su regreso a Chile después de varios años de ausencia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El intérprete de "¿Y cómo es él?", "América", "Quisiera decir tu nombre" y muchos otros éxitos, hizo un recorrido por todas sus canciones antiguas y también por los temas de "Navegando por ti", su nuevo disco, editado después de seis años de ausencia de los escenarios.



Perales comenzó su espectáculo con uno de sus temas clásicos "Porqué te vas", con el que tuvo una rápida acogida que le permitió seguir cantando sus canciones clásicas, que en su tiempo enamoraron a muchos chilenos.



En 105 minutos de actuación, el cantautor español deleitó y encantó con 24 canciones, en las que tuvo oportunidad de mostrar que su voz sigue casi intacta, aunque varias de sus interpretaciones las hizo en un tono más bajo, pero igualmente la gente le aplaudió de pie.



Acompañado por cinco músicos, Perales realizó una presentación sobria, llena de matices musicales, donde además de la balada romántica, que es su fuerte, se paseó por el contagioso ritmo de la bossa nova, el jazz, la salsa y el tango, con cinco de sus nuevos temas del disco "Navegando por ti".



El público joven que llegó al concierto no dejó de sorprender a José Luis Perales, que tras su actuación manifestó su alegría por la presencia de los adolescentes.



"Siempre le pregunto a la gente joven porqué van a ver a este viejo de 60 años, y siempre me responden lo mismo: mis padres me acunaron con tus canciones desde pequeño y al final me terminaron gustando", sostuvo Perales.



En más de 30 años de carrera, José Luis Perales ha consolidado su carrera musical, con más de 400 canciones, 27 álbumes y con ventas que han superado los 50 millones de copias en todo el mundo.



Ha obtenido, además, más de cien discos de oro y platino, y sus canciones han sido grabadas en varios idiomas y por las mejores orquestas del mundo.





EFE




Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)