Go-The Very Best Of Moby: El mundo tras la mirada de un genio - El Mostrador

Miércoles, 17 de enero de 2018 Actualizado a las 12:04

Cultura - El Mostrador

Go-The Very Best Of Moby: El mundo tras la mirada de un genio

por 20 diciembre, 2006

Irreverente, inclasificable, genio... Este disco nos entrega una intensa mirada a los grandes éxitos del controvertido artista y compositor pop norteamericano de música electrónica. Quince canciones de sus discos "Hotel" (2004), "18" (2002) y "Play" (1999), más un tema inédito, componen esta interesante y sólida recopilación.

Oriundo de Nueva York, Moby (Richard Melville Hall), se ha convertido en objeto de admiración en términos creativos. Referente contemporáneo obligado en cuanto a electrónica, Moby (descendiente directo del escritor Herman Melville, escritor de Moby Dick), nos ha sabido sorprender disco tras disco.



"Ambient" (1993), "Animal rights" (1996), "I like to store" (1997), "Play" (1999), "18" (2002) u "Hotel" (2004), se han erigido como importantes iconos musicales que han servido como diversas influencias. A dos años de la salida al mercado de su última placa de estudio, Moby reaparece en las disquerías con un grandes éxitos que aúna los mejores temas de sus últimos tres álbumes.



Go- The Very Best Of Moby aparece como una revisión fresca sobre los recientes trabajos del artista neoyorquino, que incluye temas como "Porcelain", "Go", "Money", "Feeling so real", "Lift me up", "We Are All Made Of Stara" o "Slipping Hawai" (Escapar), con la colaboración del dúo español, Amaral



La única composición inédita, también funciona como el single del álbum. "New York, New York" cuenta con la colaboración de la vocalista de Blondie, Debbie Harry.



"Disfruté trabajando con él y llegar a conocer a Moby cantando New York, New York, me entusiasmó. Vivo en la ciudad y me gusta toda la inspiración que nos da a cada uno de nosotros. Moby tiene una visión artística muy fuerte; pero él estaba también dispuesto a escuchar cualquier sugerencia que yo tuviera, me hizo sentir una verdadera parte de la canción. Espero que nosotros podamos hacer más en el futuro", comentó.



Inolvidables melodías concentran la gran fuerza que expele este "Go- The Very Best Of Moby" que busca cimentar y retrotraer a la conciencia de masas que este polémico neoyorquino está más vigente que nunca. Este documento logra reunir un material de primera calidad y que además, funciona como un registro musical perenne sobre uno de los personajes más trascendentes del pop y la electrónica actual.



Gran defensor de los derechos homosexuales y férreo opositor al actual gobierno de George Bush, Moby se ha convertido en todo un protagonista de la escena musical mundial. Y desde ese punto de vista, este álbum cumple una función doble. Por un lado, repasa junto a los fans las grandes canciones de sus últimos discos y por otro, genera una declaración de principios que se puede leer a lo largo de estas 15 composiciones.




Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)