Publicidad

Corte Suprema apoya determinación de arbitraje en caso Inti-Illimani

Por 4 votos contra 1 la Corte Suprema de Justicia falló en favor de la continuidad del rol de árbitro de Roberto Roberto Garretón, quien había sido designado por ambas facciones del grupo para determinar una solución al conflicto.


La larga disputa que las facciones lideradas por Horacio Salinas (históricos) y Jorge Coulon (nuevo), por el nombre que los hizo famosos hace ya 3 décadas, marca un nuevo capítulo, esta vez tras el fallo emitido por la Corte Suprema.



El tribunal, respaldó la determinación adoptada por garreton en su calidad de árbitro, quien determinó que ambas agrupaciones podían existir con un mismo nombre, siempre que llevaran un concepto adjunto que los diferenciara: Histórico para los de Salinas, Seves y Durán, y Nuevo para los de Coulon y Coulon.



Este fallo obliga también a los hermanos Coulon a identificarse como Inti-Illimani Nuevo en toda la publicidad visual y audiovisual que corresponda y a los de Salinas como Inti-Illimani Histórico



Declaración pública



Tras enterarse del fallo, la facción liderada por los hermanos Coulon, emitió una declaración pública, donde, básicamente, reniegan de la determinación judicial.



"La reciente resolución de la ECS (Excelentísima Corte Suprema) es sobre un trámite procesal rezagado, relativo por lo demás sólo a la validez de las medidas precautorias que dictó el arbitro para asegurar los resultados de su sentencia, sentencia que no alcanzó a dictar pues su mandato venció en Septiembre del 2006. Atendido lo anterior nada ha quedado en pié de ese arbitraje", señala el texto en su primer párrafo.



Ttras esta breve introducción explicatoria, el texto agrega que "con el vencimiento del arbitraje sin sentencia todo se retrotrae a la situación existente antes del inicio de ese arbitraje, como debe ser en derecho y como seguirá siendo: nuestro grupo actúa legalmente bajo un contrato de uso de la marca Inti-Illimani y no existe otro grupo de personas que tengan un contrato similar", por lo consiguiente, agrega la mencionada declaración, "el grupo liderado por don Horacio Salinas debe pues abstenerse de todo uso de la marca so pena de incurrir en violación del derecho de uso que conforme a derecho nos asiste", concluye.

Publicidad

Tendencias