Publicidad

España gana la competencia internacional del festival de Viña del Mar

Trío Materia Prima se impuso con pegajosa canción «Cuando quieras volver» a los representantes de Chile y Canadá.


La canción «Cuando quieras volver», del autor Pedro Fernández de Valderrama e interpretada por el trío español Materia Prima, ganó la 48ª edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.



El triunfo, el quinto de España en la Ciudad Jardín, le valió al grupo un premio de US$ 30 mil y la Gaviota de Plata, el trofeo destinado a los ganadores del certamen.



El premio al mejor intérprete fue para el representante de Canadá, Julio Ness, que defendió la canción «Can you dance», con un premio de US$ 10 mil y también una Gaviota de Plata.



La premios fueron concedidos por el jurado internacional del festival, presidido por el cantante y autor francés Hervé Vilard.



Junto a España, habían llegado hasta la final Chile, con la canción «Profundamente necesito tu amor», interpretada por José Luis Moya, y Canadá.



La banda española «La Oreja de van Gogh», que inauguró con éxito el certamen el pasado miércoles, resultó el grupo más popular del Festival de Viña 2007, al ganar un concurso telefónico (87.000 votos) que los organizadores realizaron de forma paralela al espectáculo.



El encargado de abrir la jornada de clausura fue el cantante puertorriqueño Ricky Martin, que tras dos horas de actuación se llevó todos los premios que el público de la Quinta Vergara otorga a los artistas consagrados.



La fiesta musical la terminó el cantante de ‘reagetton’ y compatriota de Ricky, Don Omar, que con más de una docena de sus canciones hizo bailar a las 17.000 personas que abarrotaron las gradas del lugar.



Con temas pegajosos como «Ronca», «Repórtense», «Pobre diabla», «Vuelve», «El Señor de la Noche» y «Dale Don Dale» entre muchas otras, Don Omar también se hizo también acreedor a una Antorcha de Plata, primero, y luego a una Antorcha de Oro.



La colombiana María Mulata, con la canción «Me duele al alma», ganó el domingo la competencia folclórica del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.



El tema, compuesto por Leonardo Gómez y Diana Hernández, se impuso a las otras finalistas, «La Vida», que representó a México y la peruana «De Lima, señores», interpretado por Gisella Catter.



Durante los seis días que duró el Festival, considerado el más importante de Latinoamérica y el más largo del mundo, actuaron en el «show», el legendario cantante británico Tom Jones y el canadiense Bryan Adams.



También subieron al escenario la española Ana Torroja, el grupo internacional Bacilos, los argentinos Gustavo Cerati y Fito Páez, las bandas chilenas «Los Tres», «Lucybell» y «Los Bunkers» y dos humoristas: Alvaro Salas y Juan Carlos «Palta» Meléndez.

Publicidad

Tendencias