Publicidad

Cantautor cubano Silvio Rodríguez se reunió con Bachelet en La Moneda

Principal exponente de la nueva trova cubana dijo que en la reunión con la mandataria hablaron de la cultura en Cuba y Chile.


El cantautor cubano Silvio Rodríguez se reunió este miércoles con la Presidenta Michelle Bachelet, en el marco de una visita a Chile para ofrecer cinco conciertos.



El principal exponente de la nueva trova cubana dijo que en la reunión con Bachelet hablaron de la cultura en Cuba y Chile.



«Le propuse crear una ley que obligue a los cantantes internacionales que visiten Chile a dar un concierto gratuito», comentó, y recordó que había visto a Bachelet por última vez hace dos años, cuando ella era candidata a la presidencia.



«La diferencia es que tiene más responsabilidades, pero en ella no se nota, encontré a la misma persona afable, abierta de criterio, amistosa, franca, en fin, vi a la misma Michelle Bachelet», expresó.



«No cantamos, pero hablamos de cultura política en Chile y Cuba», afirmó el autor de «El unicornio azul», «Ojalá» y «Cita con ángeles», entre muchas otras canciones.



«Hablamos de Chile, hablamos de Cuba, pero no me dijo que iba a ir, me dijo que tenía deseos de ir alguna vez a Cuba», añadió el músico.



Silvio Rodríguez se presentará este jueves, viernes y sábado próximos en el «Arena Santiago», con capacidad para 15.000 personas. El 6 de marzo estará en el Teatro Municipal de Viña del Mar y cerrará su ciclo el día 8 en Talca.



Fidel Castro



Rodríguez también dijo que se alegra mucho de que el gobernante cubano, Fidel Castro, «esté mejor de salud», porque él y sus compatriotas quieren que «se cure y viva».



«El pueblo cubano está tranquilo» porque su líder está mejor de salud, declaró el artista de 60 años, quien afirmó que se enteró por la prensa de la conversación telefónica de media hora que sostuvieron este martes el dirigente cubano y el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, durante el programa «Aló, presidente».



«Quiero que Fidel se cure y viva. Creo que eso es lo que quieren los cubanos, aunque tengamos que prescindir de él como dirigente», señaló en una entrevista con radio Cooperativa, previa al encuentro con la gobernante socialista.



«Ojalá pueda vivir más tiempo, para contar con sus consejos, porque es un hombre de sabiduría. Y que gobiernen otros. En Cuba hay jóvenes preparados para gobernar», manifestó.



EFE

Publicidad

Tendencias