Publicidad

Impecable show brindó en Santiago bajista de Pink Floyd Roger Waters

Más de dos horas y ante más de 40 mil personas el músico británico repasó los éxitos de la connotada banda.


Uno de los más sólidos espectáculos que han pasado por Chile ofreció este miércoles en Santiago el británico Roger Waters, ex bajista de Pink Floyd, en la cancha central del Estadio Nacional ante unas 40 mil personas.



Tras su paso por Chile en 2002, el músico volvió al país en el marco de su gira The dark side of the moon live tour, un espectáculo de más de dos horas con elementos técnicos definitivamente superlativos.



Una banda que incluyó tres coristas y recreaba el sonido de la laureada banda del artista de 63 años, tres pantallas gigantes y un despliegue multimedial impecable caracterizaron la presentación.



In the flesh? fue el corte elegido para comenzar con la mágica jornada a las 21 horas en punto, que fue secundada por Mother, Set the controls for the heart of the sun y Shine on your crazy diamond.



Intensa fue la ejecución del clásico Wish you were here, así como la de Sheep, cuando un cerdo inflable voló por el cielo con algunas inscripciones de Nicanor Parra, Elicura Chihuailaf y Diego Maquieira.



"Va a nevar en el espacio, la NASA no lo sabe" "Libres al fin", "Push Bush contra la muralla", "Sorpresas de la democracia: Basura sale a flote", "Sin TAG", "Víctor Jara no calla" y "Socialismo al servicio de las S.A.", decía.



Tras un intermedio de unos 10 minutos con la luna como telón de fondo en el proscenio, regresó para mostrar la clásica placa que le da el nombre al tour, aunque no por ello ignoró Another brick in the wall, en el que fue acompañado por niños de San Joaquín.

Publicidad

Tendencias