Publicidad

Este domingo se presenta por primera vez en Santiago la agrupación Asia

Banda cuenta entre sus miembros con ex integrantes de Yes, Emerson, Lake & Palmer, King Crimson y The Buggles.


Una de las agrupaciones más importantes del rock de principios de los 80 y quizá la primera que acuñó la denominación de "súpergrupo" por el origen y la innegable calidad de sus integrantes se presentará este domingo en Chile.



Se trata de Asia, que está compuesto por verdaderas leyendas de la música de fusión y progresiva: Steve Howe (Yes, GTR, Bodast), Carl Palmer (Emerson, Lake & Palmer, Atomic Rooster), John Wetton (King Crimson, UK, Uriah Heep) y Geoff Downes (The Buggles, Icon, Yes).



Después de realizar múltiples discos y giras, las figuras del progresivo británico se unieron para formar esta megabanda que anduvo por caminos más despejados que los que solían recorrer.



El hermetismo y la exigencia obligada de formar parte de agrupaciones cuyo principal soporte era la altísima calidad interpretativa de sus integrantes, cualidad que llevó a sus diferentes grupos a ser considerados en la primera línea musical y a sus músicos lideres en sus instrumentos, culminó con los trabajos musicales de Asia.



La consecuencia fueron 11 discos en estudio y 17 discos en vivo, cantidad nada despreciable considerando que Palmer y Howe retornaron durantes algunos años a sus clásicos grupos (ELP y YES), además de ganar multiplatino en su disco debut hace ya 25 años.



Asia estarán este 18 de marzo a las 21 horas en el Teatro Teletón. El valor de las entradas va desde los $ 20.000 a los $ 40.000 y se venden a través del sistema ticketmaster, en tiendas Falabella, Cine Hoyts y en el teléfono 6902000.

Publicidad

Tendencias