Publicidad

Cantante española Isabel Pantoja afronta proceso en Perú por corrupción

La artista, detenida en su país por su supuesta relación en un caso de corrupción junto a Vladimiro Montecinos, aún afronta un proceso en Perú por el presunto pago de sobornos para acelerar la adopción de su hija peruana.


La Quinta Fiscalía Superior Anticorrupción de Lima debe aún decidir sobre una apelación presentada por Dora Escudero, la denunciante del caso, después de que la Fiscalía decidiera cerrarlo el pasado 13 de febrero.



Pantoja fue acusada por Escudero de haber pagado al ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos para adoptar a su hija durante el gobierno del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000), informaron fuentes judiciales a Andina.



La denunciante, una ex policía con múltiples procesos por estafa, que fue guardaespaldas de la cantante durante su estancia en Perú, también acusa a la tonadillera española de haber pagado a la ex fiscal de la Nación Blanca Nélida Colán.



Pantoja fue investigada entre 2003 y 2004 por la justicia peruana por el supuesto pago de 80.000 dólares a Montesinos, actualmente preso en una cárcel militar de Lima.



La cantante afirma que no conoció a Montesinos y que el dinero empleado en los trámites de adopción fue «para los abogados y para la notaría» que se encargaron del proceso legal.



El fiscal del caso indicó el 13 de febrero pasado que «no se pudo comprobar» que la tonadillera pagara sobornos para adoptar a su hija en 1996.



Pantoja fue detenida esta noche en su casa de Marbella, en el sur de España, en relación con el caso «Malaya», que investiga una supuesta trama de corrupción en el Ayuntamiento de esa localidad.



La cantante, pareja sentimental del ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, ha sido acusada de varios delitos contra la hacienda pública y de blanqueo de capitales.



Muñoz fue detenido por este mismo caso el 19 de julio de 2006 y permanece en prisión desde el pasado 5 de octubre.





EFE

Publicidad

Tendencias