Publicidad

Silvio Rodríguez ofrece cantar gratis en Talca tras cancelar recital

Cantautor cubano desea ofrecer un concierto en un lugar abierto, para que puedan asistir miles de personas, pero advirtió de que el concierto no podrá materializarse antes de dos años.


El cantautor cubano Silvio Rodríguez ofreció presentarse gratis en Talca, donde canceló un concierto en marzo pasado, pero avisó que no podrá hacerlo antes de dos años.



El abogado Eduardo Contreras presentó la propuesta en nombre de Rodríguez en el Juzgado de Policía Local de Talca, donde se ve una demanda que un grupo de frustrados espectadores presentó contra el autor de «Ojalá» y muchas otras canciones de éxito.



En marzo, Rodríguez actuó en varias ciudades del país, pero canceló a última hora su presentación en el Teatro Regional del Maule, de Talca, tras enterarse de que se preparaba una protesta por el alto precio de las entradas, que oscilaban entre 42.000 y 60.000 pesos.



Además de cancelar el concierto, Rodríguez resolvió indemnizar en alrededor de 80.000 dólares a la productora que lo había organizado.



Contreras precisó que Rodríguez desea ofrecer un concierto en un lugar abierto, para que puedan asistir miles de personas, pero advirtió de que el concierto no podrá materializarse antes de dos años y que el cantautor desea que la comunidad colabore en la organización del evento.



El abogado Rodrigo González, quien representa a la parte demandante en el juicio, consideró «positiva» la oferta del artista cubano, «porque así reconoce que al suspender el concierto actuó de forma apresurada».

Publicidad

Tendencias