Publicidad

Banda de rock se encierra en una burbuja para componer su nuevo álbum

La agrupación estadounidense "Cartel" aceptó aislarse durante casi un mes en una gran burbuja de cristal y acero colocada en los muelles de Nueva York, para componer y grabar ante sus seguidores las canciones que integrarán su nuevo disco.


Una inusual propuesta fue aceptada por la banda de punk-rock estadounidense "Cartel", quienes permanecerán encerrados en una burbuja de vidrio y acero por espacio de un mes para crear y registrar las canciones que serán parte de su próxima placa discográfica.



Los neoyorquinos se encontraron, de un día para otro, con una enorme estructura de cristal casi transparente y con forma de burbuja a las orillas del río Hudson, desde donde la banda, originaria de Atlanta, prepara el trabajo que tome el relevo de su disco «Chroma» (2005).



La experiencia fue ideada por el canal televisivo MTV, que ha conseguido crear así un programa que está a medio camino de los ya célebres «Big Brother» y «American Idol» y que contará con cuatro episodios que seguirán la convivencia entre los diferentes miembros del grupo, así como su proceso creativo.



Desde los alrededores del muelle número 54 de Manhattan y a través de televisión e Internet, se puede ver a los cinco miembros de la banda componiendo a lo largo de su jornada sus nuevas canciones, probando como suenan en el estudio y tocando juntos, pero también en sus ratos de ocio y descanso.



La televisión americana encontró así un nuevo filón para la audiencia en los integrantes de "Cartel", que han perdido parte de su intimidad gracias a las 23 cámaras que los graban durante buena parte del día, pero que consiguen dar noticias a diario desde su especial cautiverio.



De las más impactantes, ha sido la pérdida de nervios que protagonizaron los miembros de la formación la semana pasada, cuando en un momento de la tarde decidieron acabar con las cámaras que lanzan la emisión desde la burbuja.



La rebelión que se vivió en el interior de su nuevo hogar, sin embargo, parece que tuvo un efecto positivo en la música de la banda, a juzgar por los propios seguidores, quienes destacaron el buen sonido que consiguió en la siguiente sesión de estudio.



En ese sentido, parece que la burbuja está consiguiendo que "Cartel" amplíe su legión de seguidores ante la posibilidad que encuentran éstos de participar activamente en la creación del disco.



Las canciones llevarán el sello de esos seguidores, que desde el pasado 24 de mayo han entrado en contacto con la formación musical para proponerles ideas para los nuevos temas o mostrarles su opinión acerca de los que Cartel ensaya en su burbuja.



Cabe destacar que la experiencia de los norteamericanos recuerda la polémica casa de vidrio, que en 2000 fue emplazada en calle Moneda en pleno centro de Santiago, cuando la joven estudiante de teatro Daniela Tobar, permaneció por varios días al interior del espacio, sometiendo su vida privada ante los ojos de miles de curiosos espectadores que se reunieron sagradamente en el lugar.



EFE/El Mostrador.cl

Publicidad

Tendencias