Publicidad

Banda española Mago de Oz reconoce plagio a tema de Fernando Ubiergo

Si bien no se revelaron términos específicos del acuerdo judicial, se supo que la versión banda ibérica fue autorizada para adaptar "Cuando agosto era 21".


La banda de rock española Mago de Oz admitió el plagio del tema del cantautor chileno Fernando Ubiergo "Cuando agosto era 21", contenida en el disco «The Best Oz» con su letra adaptada y el título «Para ella».



La defensa legal del artista nacional, a cargo del español Alberto Bercovitz, informó que se alcanzó un acuerdo satisfactorio, que pone término al juicio iniciado en el Sexto Tribunal Mercantil de Madrid.



Según recordó la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), la causa apuntaba al líder del grupo ibérico, Txius, y la compañía Dro Atlantic, ligada a Warner.



Los términos específicos del acuerdo no fueron comunicados, agregó la entidad en un comunicado de prensa difundido este viernes.



"No obstante, se ha señalado que quedó establecido el reconocimiento de la paternidad de la obra y la autorización para adaptarla legalmente", rexplicó el organismo.



Con esto, se cierra el proceso legal que Ubiergo inició a comienzos de este año, puntualizó la SCD, que manifestó su "satisfacción en relación al resultado alcanzado".

Publicidad

Tendencias