Publicidad

Continúa incertidumbre sobre concierto de The Police en Chile

Mientras la productora encargada de traer la agrupación inglesa a Chile agota posibilidades de coordinar fechas para utilizar el Estadio Nacional, el Gobierno aún no responde oficialmente.


Mediante una carta enviada al jefe de Gabinete del ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, la productora DG Medios volvió a manifestar su interés porque el concierto en Santiago de la banda británica The Police se concrete en el Estadio Nacional el 5 de diciembre próximo.



La misiva contenía informes completos de las alternativas que los organizadores del concierto ofrecen para que el espectáculo musical pueda coordinarse con los preparativos para la Fiesta de la Navidad, que organiza todos los años el Gobierno y que está previsto para el 9 de diciembre en el recinto deportivo.



«Han planteado la posibilidad de poner a disposición de los organizadores de la Fiesta de la Navidad, personal que ayude en la implementación técnica. Es decir, si un nivel de producción se demora 48 horas en armar unas torres, con la ayuda que esta ofreciendo los organizadores del concierto de The Police, se pueden demorar menos de 12 horas", explica Nolberto Salinas, asesor jurídico de DG Medios.



Salinas cuenta además que, ante los problemas que han entorpecido la decisión de realizar o no el concierto de The Police en Chile, numerosos grupos se han manifestado para apoyar a la productora. "Nos hemos encontrado con muchas sorpresas, -dice- hay una cantidad enorme de personas, más allá del público, que ha llamado y ha manifestado su disposición a colaborar".



Entre ellos, futbolistas, ex deportistas y asociaciones ligadas a los derechos humanos. Estas últimas, apelando a la relación del cantante Sting con Amnistía Internacional, se pronunciarán ante el Gobierno este viernes "pidiéndole que revise los antecedentes y revise la factibilidad de hacer ambos eventos", dice Salinas.



El asesor jurídico de DG Medios destaca que, como productora, "tenemos el mayor respeto por María Eugenia Hirmas (Directora de Asuntos Socioculturales de la Presidencia), siempre ha habido una política de colaboración y no es primera vez que este tipo de empresas promotoras de eventos se relacionan con La Moneda". Y agrega: "para nosotros la Fiesta de Navidad es de suma importancia y por eso queremos colaborar con ella. En ningún caso ser un obstáculo".



Sin embargo, advierte que "la indecisión frente a los nuevos antecedentes propuestos está provocando un atraso en toda la gira sudamericana, por el tema de la programación de las fechas. No hay movimiento en Buenos Aires, no hay movimiento en Brasil. A pesar de todos los buenos oficios y disposición de parte del grupo y los organizadores, aún no tenemos una respuesta clara y concreta. Queremos entender que se esta evaluando, con tal de darle una grata noticia a los seguidores de Police".

Publicidad

Tendencias