Publicidad

Satisfacción en el Injuv tras celebración del Día Mundial de los Jóvenes

La entidad sostuvo que durante el fin de semana unos 30.000 jóvenes de Santiago, Viña del Mar, Concepción, Puerto Montt y Rancagua, participaron en conciertos gratuitos de importantes bandas nacinales.


El director del Instituto Nacional de la Juventud, Juan Eduardo Faúndez, hizo este lunes un positivo balance de la celebración durante el fin de semana del Día Nacional de la Juventud, que se conmemora mundialmente cada 12 de agosto.



Faúndez se refirió así a los conciertos gratuitos que se llevaron a cabo en Santiago, Viña del Mar, Concepción, Puerto Montt y Rancagua, los que en conjunto reunieron a más de 30.000 jóvenes quienes disfrutaron de las presentaciones de bandas como Los Tres, Difuntos Correa, Sinergia, De Saloon y Teleradio Donoso.



"Como organismo público, estamos muy contentos con la masiva asistencia de jóvenes a las actividades programadas para esta conmemoración», señaló.



Agregó que «quisimos entregar una atractiva oferta artística, pensando en todos aquellos jóvenes que no tienen la oportunidad de asistir a eventos de calidad, principalmente por el alto costo de las entradas para estos conciertos y podemos decir que estamos satisfechos de haber aportado de este modo a las celebraciones del día internacional de la juventud".



En la oportunidad el director del Injuv destacó el aporte que hicieron los y las jóvenes al entregar importantes cantidades de alimentos no perecibles al retirar sus entradas para asistir a los eventos, los cuales serán entregados en los próximos días a fundaciones que trabajan con niños y jóvenes en situación de pobreza como la fundación Don Bosco, Hogar de Cristo y Refugio de Cristo.



Finalmente, sostuvo que la conmemoración del día de los jóvenes es una importante ocasión para reconocer el aporte que este segmento etáreo realiza a la sociedad chilena, ya que "los y las jóvenes de nuestro país contribuyen cada día en sus respectivas áreas a refrescar ideas, entregar otra mirada del mundo y por ello sabemos que es necesario que todos trabajemos para fomentar un Estado mucho más inclusivo y abierto, para que los jóvenes se sientan parte de la gran política pública nacional y que el gobierno sea capaz de entregar herramientas para que los jóvenes puedan cumplir sus anhelos y esperanzas".

Publicidad

Tendencias