Publicidad

Eagles publica en octubre su primer álbum de estudio después de 28 años

Transcurridos 30 años después de alcanzar el número uno de las listas estadounidenses con la canción «Hotel California», la agrupación regresa con un nuevo trabajo tras el cual iniciará una gira por EE.UU.


La banda de rock estadounidense Eagles regresa el próximo 29 de octubre con «Long road out of Eden», su primer álbum de estudio en 28 años que está compuesto íntegramente por canciones inéditas, y que se presenta con el sencillo «How long».



Transcurridos 30 años después de alcanzar el número uno de las listas estadounidenses con la canción «Hotel California», Eagles regresa con un nuevo trabajo tras el cual iniciarán una gira por EE.UU.



El grupo está integrado ahora por los cofundadores Glenn Frey -guitarrista y cantante- y Don Henley -batería y voz-, además de por Joe Walsh -guitarra y teclados desde 1976- y el bajista y cantante desde 1978 Timothy B. Schmit.



A lo largo de sus 35 años de carrera, Eagles ha vendido más de 120 millones de copias.



Su primer álbum, «Take it easy», se publicó en 1972, aunque no fue hasta 1976, tras la publicación del álbum «Hotel California», cuando la banda californiana se convirtió en uno de los referentes del rock de los 70, influencia que perdura hasta la actualidad.



Tras la publicación en 1979 del álbum «The long run», la banda se separó por primera vez, aunque retomaron el camino en 1994 con el álbum en directo «Hell Freezes Over», siendo este «Long road out of Eden» (Universal) su regreso al estudio de grabación.



EFE

Publicidad

Tendencias