Publicidad

Advierten empeoramiento en salud del tenor italiano Luciano Pavarotti

Supuesto agravamiento se conoció poco después de que los italianos difundieran declaraciones de Pavarotti en las que agradecía el Premio Excelencia en la Cultura de Italia, que le concedió el martes el Gobierno italiano.


La salud de Luciano Pavarotti, de 71 años, ha empeorado y se encuentra en «condiciones gravísimas», según informaron este miércoles los medios italianos.



Fuentes del hospital de Módena, la ciudad del norte de Italia donde vive y donde estuvo ingresado en el mes de agosto, han evitado comentar esas informaciones que han alarmado a la opinión pública y al mundo de la ópera.



«Pavarotti se encuentra, al parecer en su casa, en condiciones gravísimas y es seguido con terapia de ayuda por los oncólogos del hospital de Módena», informó la agencia Agi en un nota emitida poco antes de las ocho de la tarde (18.00 GMT), sin citar fuentes.



El tenor, enfermo de cáncer de páncreas, fue ingresado por una infección pulmonar el 8 de agosto en el Hospital Policlínico de Módena, en el norte de Italia, y salió del mismo el pasado 25 de agosto.



Fuentes del Policlínico de Módena rehusaron hablar con la prensa y, a preguntas de Efe, un portavoz dijo que no podía dar información alguna sobre el estado del tenor.



El representante artístico de Pavaortti tampoco pudo ser localizado ni respondió al teléfono.



Durante el verano de 2006, el tenor fue operado de un cáncer de páncreas, lo que le obligó a retirarse de la vida pública.



El supuesto agravamiento se conoció poco después de que los medios italianos difundieran hoy unas declaraciones de Pavarotti en las que agradecía el Premio Excelencia en la Cultura de Italia que le concedió ayer el Gobierno italiano y que, según declaró, «celebra la magia de una vida dedicada al arte».



«El premio me llena de alegría y orgullo, y abraza mi larga carrera, con la que he tenido el privilegio de llevar la cultura italiana por el mundo», dijo Pavarotti.



Pavarotti apoyó las iniciativas del Teatro Alla Scala, de Milán, y del Teatro Comunale, de Módena, ambas en el norte del país, que organizarán a partir del año próximo un concurso internacional de canto que llevará su nombre y cuyo ganador podrá actuar en el templo milanés de la ópera.



«Siempre he pensado que en el entusiasmo, en la devoción y en el ánimo que transmitimos a los jóvenes está el verdadero valor y nuestra fuerza», señaló el cantante, que añadió que «compartir con los jóvenes la pasión y la experiencia es el tesoro más grande» que se les puede dejar y «la mayor oportunidad para dar un sentido a la vida».



EFE

Publicidad

Tendencias