Publicidad

Conjunto folclórico Bafona presenta show «Danzas y canciones» en USM

El Ballet Folclórico Nacional ofrecerá un recorrido musical con cuadros como "Pablo Neruda", "Zamacueca", "Huasos", "Rapa Nui" y "Fiesta de la Tirana".


El Ballet Folclórico Nacional (Bufona) presentará su espectáculo "Danzas y canciones", en que destacan "Pablo Neruda", "Zamacueca", "Huasos", "Rapa Nui" y "Fiesta de la Tirana", entre otras coreografías.



La prestigiosa agrupación -con 42 años de existencia y dirigido por Sergio Soto Ortiz- interpretará una serie de cuadros, este sábado 8 de septiembre en el Aula Magna de la Universidad Santa María (USM).



Bafona ha recorrido casi todas las ciudades y localidades de Chile, y una gran cantidad de países de Asia, Europa, América y África, que han sido testigos de su calidad artística. Su director general se ha abocado con el apoyo de asesores, investigadores, antropólogos, musicólogos y artistas populares a la recreación y proyección del patrimonio cultural chileno.



En su extensa trayectoria, Bafona se ha encargado de recrear la riqueza, variedad e identidad cultural de nuestro país, manteniendo vivas las leyendas, ceremonias, tradiciones y costumbres.



Bafona actuará este sábado 8 a las 19.30 en Aula Magna de USM, con valores de entrada entre y $5.000.

Publicidad

Tendencias